Usted está aquí

BCAA, ¿Qué son y para qué sirven?

BCCA, ¿Qué son y para qué sirven?
Colaboraciones

BCAA, Proteina, Esenciales, Deporte

Domingo, 19 Noviembre 2017

Un de las siglas que más se oyen en este mundo es la de BCAA`s y como no todos tenemos claro que son y para que sirven, he creído interesante explicarlo para que sepamos de que estamos hablando.

De entrada, los BCAA`s ( l-leucina, l- isoleucina, l-valina ) o aminoácidos ramificados pertenecen al grupo de los denominados aminoácidos esenciales y lo son por que el cuerpo humano no es capaz de sintetizarlos. Y si me preguntas que es un aminoácido te diría que es la base con la que se construyen las proteínas, eso que llevan los solomillos y es la materia básica con la que están construidos los músculos.

Lo importante aquí es que el cuerpo humano no puede crearlos a partir de otras sustancias, o los ingieres o no hay manera de fabricarlos de forma interna. Esto no sería grave si no fuera porque hasta el 35% de nuestra masa muscular está compuesta por este tipo de aminoácidos con lo que es interesante, saludable e inteligente buscar la forma de incorporarlos en nuestra dieta, sobretodo si tenemos el vicio tonto de hacer deporte.

Además de esto, los BCAA`s intervienen e influyen en varios procesos fundamentales como puede ser evitar la pérdida de masa muscular, poseen efecto anabólico, favorecen la recuperación y la eficacia del entrenamiento, ayudan a perder grasa.

Esto es lo que nos llevó en su momento a lanzar el Flash Recovery, que incorpora los BCAA`s de forma directa y acoplada en las proteínas de suero que aglomera en su fórmula, y que lleva todos los ingredientes para la recuperación tanto energética como plástica (hidratos, proteínas, glutamina, creatina, Bcaas, vitaminas, minerales, etc) de las tres tipos de fibra musculares.

Modestia aparte, es el único preparado del mercado que lleva todo lo pertinente para que en una sola toma este todo comprendido. Después de tomártelo paras la degradación muscular producida por el AMPK - es considerado un detector de energía celular el cual ayuda al balance energético de la célula y el consumo de calorías- , y se activa el mTOR, enzima que activa la recuperación muscular,

Esta sería la explicación bioquímica de para qué sirve el Flash Recovery, pero ahora os daré mi punto de vista personal. Todo esto que os he explicado me lo ha enseñado Miquel, que con una paciencia de santo me ha repetido los conceptos hasta que más o menos he conseguido entenderlo. Lo que si os puedo contar yo sin la ayuda de química es que a mí me funciona, después de jugar a basket normalmente acabo desplazando sobre mis abdominales porque no me funcionan las piernas y con el Flash, al cabo de poco tiempo no solo puedo volver a andar, sino que casi diría que podría jugar otros diez minutos.

Además, lo que no aparece en las fichas técnicas es que los Flash Recovery están de vicio, son extraordinariamente buenos y si no sabes que están diseñados para la recuperación podrías pensar que son para hacer batidos. De hecho, uno de mis pecados capitales era mezclarlos con nata y hacer helados para cuando volvía de jugar a basket y tomármelos en la terraza en pleno verano.

Publicado en Push Bars

Sin votos (todavía)
Lecturas: 325
Lecturas hoy: 2

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.

Comentar