Usted está aquí

Si estás en BCN y te gusta la fotografía, no te pierdas esta exposición

Si estás en BCN y te gusta la fotografía, no te pierdas esta exposición
Imagen de Jose 	Salgado
Colaboraciones

Evento, Fotografía, Fotos

Miércoles 05/08/15

Después de vivir un largo tiempo en Nueva York, Eva Isart ha vuelto a Barcelona para regalarnos su arte en forma de fotos, donde captura con su cámara ese sentimiento que no se puede expresar con palabras. Este jueves, día 6, a partir de las ocho de la tarde en Bart134, cerca de la parada de metro de Fontana.

Conozco a Eva desde hace ya bastantes años, y supongo que por eso mismo ha aceptado guardarme un espacio en su ajetreada agenda para hacer esta pequeña entrevista y que todos podamos conocerla un poco más.

Para los que no te conozcan todavía, ¿quién es Eva Isart?

Creo que soy un producto de mis propias vivencias y de mi curiosidad, me gusta observar al mundo a través de la cámara y robar, o quizás debería decir, inmortalizar ese momento donde todo encaja y tiene sentido.

¿Como llegaste al mundo de la fotografía?

Como ya te he dicho, me gusta mirar, fijarme en los pequeños detalles, y eso ha sido siempre así desde pequeña. El salto lógico habría sido ser pintora o cineasta, pero me decanté por la fotografía por ser algo más independiente y más inmediato. El cine requiere de muchas personas y la pintura es un trabajo más de introspección de que de capturar un segundo en el tiempo, la fotografía me permite ser independiente y la ventaja de tener la inmediatez de los resultados.

¿Que te parece este boom de instagram y la fotografía amateur?

Me parece maravilloso, todos tenemos algo que nos hace diferentes y que todos podamos explorar la faceta artística que llevamos dentro me parece un logro. Algunos será con las fotos, otros con el cine, otros tantos con la gastronomía. Es importante buscar nuevos caminos para expresarse. Otra cosa es que estemos confundiendo la exploración de nuestros sentimientos con la mera exposición frívola de mira que bueno soy. Hay que saber separar los conceptos.

A que te refieres con separar los conceptos

Mi idea es que hay más talento oculto del que pensamos, gente con cualidades artísticas que rivalizan con los profesionales consagrados. Otros tantos ves que tienen es algo que les hace especial y lo que necesitan es que jueguen con su talento. Esta parte me parece positiva, lo que ya no veo tan claro es el abordar un arte como si fuera una moda o un camino para hacerse notar. Son dos sensibilidades y dos objetivos distintos, conmover el alma no es lo mismo que alimentar el ego.

¿En que tipo de fotografía te encuentras más cómoda?

Un buen fotógrafo sabe encontrarse cómodo en cualquier contexto si sabe mirar. No me gustan que se desprestigie lo que llaman BBC, a pesar de que les doy la razón de que muchas veces son de susto. Pero la pregunta que hay que hacerse es ¿no había nada más?, ¿no se ha podido captar nada íntimo y único?, yo creo que no, que siempre existe algo que lo hace diferente, y sino sabes encontrarlo el problema no está en el sector sino en el fotógrafo.

¿Y que me dices de las fotografías de niños y bebes?

Jajajaja, la verdad es que no es que sea algo que yo busque pero es verdad que tengo mano para los bebes. Hago que estén calmados, que sepan posar tranquilos. La verdad es que si no pudiera ser fotógrafa tengo claro que tendría camino en algo relacionado con los niños y los bebes.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Unas cuantas, pero me tomo mi trabajo en serio y creo que hay que saber respetar la privacidad de tu entorno de trabajo, pero ciertamente me he visto en más de una situación estrambóticas. Pero supongo que es parte del trabajo y me lo tomo como tal.

Gracias Eva por estos minutos y que te vaya bien en la exposición.

Gracias a ti.

Puedes seguir a Eva en su blog, Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter y Pinterest

Datos del evento. Día: Jueves 6 Hora: 20:00h Lugar: Bart134 c/Torrent de l'Olla, 134, 08012 Barcelona

Su voto: Ninguno (1 voto)
Lecturas: 583
Lecturas hoy: 1
Imagen de Jose 	Salgado

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.