Usted está aquí

Tiempo

From my cold, dead hands

From my cold, dead hands

Hoy he estado muy cerca de dejar de escribir un post diario. Por razones que no vienen al caso ayer no pude escribir nada y hoy he estado liado hasta ahora. Pensaba que por una vez que lo hiciera no pasaba nada, que total, nadie me va a reclamar el post y esto lo hago por que me gusta y porque hice una especie de promesa hace mucho tiempo.

Tiempo y dinero

Tiempo y dinero

El profesor que teníamos en el MBA nos dijo una vez que el refrán de que el tiempo es oro[1] no era exactamente cierto, que la realidad es que el dinero sirve para comprar tiempo y que el enunciado carece de la propiedad permutativa, con más tiempo no necesariamente ganas más dinero.

La planificación es el noventa por ciento del éxito

La planificación es el noventa por ciento del éxito

Tengo bastantes dudas de si el titular de este post es correcto, a veces el éxito viene porque le apetece, porque tienes suerte, sabes aprovechar el momento o por cientos de variables que no podemos y no solemos controlar, pero de un detalle si puedes estar seguro, puede que el primer éxito se deba a causas más propias de la física del caos[1] que del management, pero mantenerse si que exige planificación.

Contingencias, fondos de reserva y la familia Plómez

Contingencias, fondos de reserva y la familia Plómez

Ya lo decía Hannibal, me gusta que los planes salgan bien. Claro que realmente no lo decía el personaje, sino un actor, y encima no era la vida real sino un guión. Lo más habitual es que por mucho que tengas unos planes perfectamente preparados, doscientas hojas excels con variaciones y veinticuatro escenarios diferentes para todo tipo de posibles situaciones, la vida hace lo que le sale de los caprichos y siempre encuentra una manera de hacerse la interesante.

Que puedas hacerlo no significa que debas

Que puedas hacerlo no significa que debas

Cada vez conozco a más freelance, es una tendencia que va a seguir en aumento y poco a poco, la fuerza laboral va a pasar de un entorno donde ejercía como empleado y dependía de una estructura y una jerarquía a depender de él mismo. Se le pagará y valorará en función de sus propias habilidades, capacidades, habilidad para posicionarse, etc...

No te falta tiempo, te falta organización

No te falta tiempo, te falta organización

Una de las peores frases que puedes oír de tu manager cuando te quejas que no hay tiempo material para cumplir una fecha es no falta tiempo lo que pasa es que te organizas mal. Y no es molesta por no se cierta, siempre existen puntos de mejora, sino porque a veces uno tiene razón y si en vez de recurrir a este tópico manido te escuchara, quizás se mejoraría alguna que otra cosa.