Usted está aquí

Tiempo

El tiempo y el espacio, la materia con la que se construyen las relaciones

El tiempo y el espacio, la materia con la que se construyen las relaciones

He salido de nadar un poco, una costumbre que he adquirido este año, que por lo poco que llevamos está siendo bastante intenso, y aquí estoy sentado tomando mi cortado en el bar mientras barrunto sobre todo un poco y más que nada, porque me las intento dar de pedante usando vocablos como barruntar.

La esencia del tiempo

La esencia del tiempo

Quizás es porque no sabemos comprender su dimensión, quizás es porque no sabemos decir que no o simplemente, porque queremos llegar más lejos y no aprendemos a delegar o a reducir nuestra carga de trabajo, el caso es que al final tenemos que aprender la lección de la forma más dura, y esta lección es que los días tienen veinticuatro horas y que por mucho que pongamos a nueve mujeres en el trabajo de dar a luz, un bebe tardará siempre nueve, da igual los bonus, la motivación o cualquier otra técnica que queramos implementar.

¿Qué es ser rico?

¿Qué es ser rico?

Mira que se han escrito ríos de tinta al respecto de que es ser rico, a partir de cuándo una persona salta de clase social y se convierte en esa parte de la élite de millonarios, de personas ricas. Supongo que tantas hay cifras como culos, unos dirán poder comprarse la casa de sus sueños, otros viajar, vamos, que la casuística es tan grande que los que llevan la cuenta de publicidad de Lotería tienen tema hasta cansarse.

From my cold, dead hands

From my cold, dead hands

Hoy he estado muy cerca de dejar de escribir un post diario. Por razones que no vienen al caso ayer no pude escribir nada y hoy he estado liado hasta ahora. Pensaba que por una vez que lo hiciera no pasaba nada, que total, nadie me va a reclamar el post y esto lo hago por que me gusta y porque hice una especie de promesa hace mucho tiempo.

La planificación es el noventa por ciento del éxito

La planificación es el noventa por ciento del éxito

Tengo bastantes dudas de si el titular de este post es correcto, a veces el éxito viene porque le apetece, porque tienes suerte, sabes aprovechar el momento o por cientos de variables que no podemos y no solemos controlar, pero de un detalle si puedes estar seguro, puede que el primer éxito se deba a causas más propias de la física del caos[1] que del management, pero mantenerse si que exige planificación.

Contingencias, fondos de reserva y la familia Plómez

Contingencias, fondos de reserva y la familia Plómez

Ya lo decía Hannibal, me gusta que los planes salgan bien. Claro que realmente no lo decía el personaje, sino un actor, y encima no era la vida real sino un guión. Lo más habitual es que por mucho que tengas unos planes perfectamente preparados, doscientas hojas excels con variaciones y veinticuatro escenarios diferentes para todo tipo de posibles situaciones, la vida hace lo que le sale de los caprichos y siempre encuentra una manera de hacerse la interesante.