Usted está aquí

Libros

Qué leemos

A veces me pregunto porqué leo lo que leo, y porque un libro, un blog una temática en concreto me absorbe hasta puntos de que se me olvida hacer la cena o quedarme despierto hasta que el sol asoma por la ventana. No se el resto de la humanidad, pero más allá de las clásicas temáticas que siempre me han gustado y que me enganchan por completo, hay temas que me interesan tanto o más, pero que me cuestan sobremanera el conseguir ese estado en el que me pierdo en la lectura.

It's over

Se acabaron los tres días de relajo. He intentado seguir mi propia recomendación y no pegar un palo al agua. De hecho, el esfuerzo más grande lo hice ayer, cuando nos fuimos andando desde casa hasta la Barceloneta para homenajearnos con una paella (paella que estaba pasada de cocción, pero bueno). Durante estos tres días me he leído La catedral del mar, libro que junto al de Eduardo Mendoza, fueron las dos adquisiciones de este Sant Jordi pasado.

Mentiras en directo

Ya me leí el libro y la verdad, me he quedado con cara de tonto. Esperaba un análisis más serio del tema, y solo me he encontrado con cuatro chismorreos, dos quejas y un, todos somos humanos. La verdad, este libro parece una transcripción de una reunión de viejos amigos periodistas que se comentan las batallitas. Uno suelta aquello de que el jefe de turno le obligó a hacer tal cosa, y el otro que enchufaron al primo de nosequién.

Harry Potter y la cámara secreta

La autora nos regala una segunda entrega del total de siete que se rumorea que consta la saga de Harry Potter. En esta ocasión la Cámara Secreta, creada por Salazar Slytherin, ha sido abierta por segunda vez y una serie de misteriosas muertes asolan Howgarts. Harry, Hermione y Ron volverán a unir sus fuerzas para resolver el misterio.