Usted está aquí

El Power Point lo aguanta todo, el BOE no

El Power Point lo aguanta todo, el BOE no
Imagen de Jose 	Salgado
Derecho

BOE, Datos, Realidad

Lunes 21/12/15

Cuando emprendes hay una herramienta fundamental y es el Power Point, y no os penséis que es por su facilidad de uso, los colorines que pones o cualquier otra funcionalidad sino porque da igual que tonterías ponga que el progrmaa no se estropea. Tu puedes poner que quieres hacer una red social para misántropos y el condenado sigue funcionando, sin ningún problema.

Otro programa que se usa mucho es el Excel, pero este es más quisquilloso, has de conseguir que los gastos sean inferiores a los ingresos. Normalmente no hay manera de conseguirlo de una forma honesta, así que la mayoría de gente reduce gastos vitales como el respirar o se inventan ingresos como si fuera maná que nos cae del cielo. Pero sea como sea, al final los números han de cuadrar.

En este viaje de emprender por los prolijos mundos legales me he dado cuenta que algunas personas, por no decir los políticos con vara de mando, les ha dado por usar el BOE como si fuera el Power Point. Se ponen a legislar sin pararse a pensar las consecuencias. Si un día se levantan ecologistas y aprueban una normativa que prohibe los coches que tenga más de tres ruedas, pues venga, dale al botón del print que yo he quedado para ir al fútbol. Si otro día se levantan justicieros sacan otra norma que las personas muy malas irán a la cárcel y pagaran mucho dinero por ser malos, que por eso son malos y punto, no me discutáis que soy el presidente.

Estas gentes no tienen ni idea de las consecuencias de las normativas que aplican y parece que les importe tres pepinos los costes que puedan tener. Es absurdo aprobar medidas sin tener en cuenta el presupuesto disponible y luego con toda la cara decir que “yo lo he convertido en ley, el resto no es mi problema”.

Yo no soy abogado, por eso ni entro en el tema de las normativas que se cruzan, se solapan y son contradictorias. Entre las que ya tenemos, las que van creando y las tres administraciones, la ensalada legislativa es complicada de digerir por mucho que en vez de sal te pongas bicarbonato.

Si la ley es de obligado cumplimiento, los abogados a veces tienen problemas para encajar todas las normativas, ¿que esperan que hagamos los ciudadanos de a pié? No sería demasiado pedir poner un poco de orden en todo esto, no digo que todos podamos ser abogados, pero más o menos tener una noción de las cosas. Ahora es todo un cúmulos de dependes, situaciones, contextos, jurisprudencias, regiones, ciudades, normativas y demás que ya no sabes si te va a salir calvo o con greñas.

A veces tengo la sensación de estar en manos de un mono con una bomba nuclear en sus manos, un día que le pille tonto y nos envía a todos al otro barrio vía decreto ley y él, riéndose de los fuegos artificiales.

Película[1]

Su voto: Ninguno (1 voto)
Lecturas: 491
Lecturas hoy: 0
Imagen de Jose 	Salgado

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.