Usted está aquí

A veces las cosas vienen rodadas

Imagen de Jose 	Salgado
El 14

Bien, Resultados, Fácil

Viernes 19/04/13

Muchos infusionados del New Age afirman que cada día pasan por delante nuestro oportunidades para cambiar nuestra vida y reafirmarnos como personas abrazando la nueva consciencia cósmica que está por llegar. Yo no es que sea mucho de este tipo de filosofías, lo más cercano sería una especie de restaurante para los fans de estas teorías peregrinas donde los soasaría a fuego lento untados de miel para darles un color tostado más apetecible. Soy consciente de que no es muy inteligente poner como plato estrella Alucinado a la parrilla teniendo como tenemos en nuestro país excelentes carnes, pero que queréis que os diga, a veces me pierde la vena Quentin Tarantino que tengo.

A pesar de la tiricia que me da estos personajes, no puedo negar que a veces tienen razón, hay ocasiones en la vida que todo parece fluir y alinearse de una forma que jamás habrías pensado. Os pongo un ejemplos de mi vida propia, porque de las ajenas ya se ocupa Facebook. Uno de los proyectos que tengo pendientes es escribir un libro, ya tengo un dos hijos y he tengo un limonero, albahaca, tomillo y perejil en mi terraza (con lo que espero que me lo convaliden por la asignatura de plantar un árbol) y me queda pendiente el tema del libro. Tengo blog desde hace casi trece años, pero una cosa es ser un bloguero y otra cosa muy distinta es ser escritor. No es que te hagas de golpe guapo y rico, pero parece ser que te da un aura especial y depende del día que haga, algunos dicen que incluso puedes desplazarte sin tener que tocar el suelo. Que narices, si no tuviera algo, nadie escribiría libros, sobretodo los blogueros como yo, que llegado a un punto se lanzan a escribir lo mismo que dicen en el blog pero en formato más largo (y normalmente más pesado y aburrido).

El tema es que quería escribir un libro, y esta es otra de las razones que me llevaron a cambiar el Linux por el Mac, el puñetero programa Scrivener que es una gozada para las personas que les gusta escribir. Después de darle vueltas y más vueltas, tengo la idea de la temática y es algo con lo que me llevo peleando durante un año, a veces escribo más, a veces escribo menos y otras, ni escribo, simplemente me dedico a borrar lo que ya tenía porque me parecía horroroso.

Si os acordáis, hace dos días perdí el móvil y me dio una idea sobre una trama en la novela, teléfonos, seguridad, información y esas cosas, y dado que hoy lo tenía la agenda vacía, pensaba dedicarme a escribir un rato a ver que me salía con esta información. Pero casualidades de la vida, en mi buzón había un mensaje de mi editor (en realidad no es mi editor, pero suena bien y lo pongo, si cuela bien y sino, el blog es mío y yo digo lo que quiero) para que escribiera un post sobre seguridad en móviles y llamadas, específicamente de una empresa llamada CellCrypt. La verdad es que no tenía yo muchas ganas, aunque me pagaran por ello, pero al ver el nombre de la compañía y visto que tenía previsto escribir sobre esta temática me puse a mirarlo para ver si me servía de documentación. Por lo visto se dedican a dar servicios de seguridad para las llamadas telefónicas, que visto como está el patio del espionaje industrial, no es mala idea para añadir a la novela.

Así que como quién no quiere la cosa, algo que no estaba previsto no sólo me remunera sino que me ha dado información para dotar de más credibilidad a los aspectos técnicos y no hacer cantadas como en Independence Day, que los terricolas hackean la nave nodriza con un mac en menos de diez segundos… si es que estos marcianos no tienen ni idea de lo que es es una SQL injection. Está claro, hacer las páginas web con el Front Page no es buena idea.

Pero al turrón, como decían los de humor amarillo, hay veces en los que pasan por delante tuyo ocasiones interesantes, lo único que hay que hacer es dejar de barruntar entre dientes lo desgraciado que eres que no te dejan tranquilo y ampliar el foco para ver la foto completa. Quizás, de esta forma puedas ver oportunidades donde antes solo veías inconvenientes.

Su voto: Ninguno (1 voto)
Lecturas: 248
Lecturas hoy: 2
Imagen de Jose 	Salgado

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.