Usted está aquí

Apañeros blogeros

Pos sí, por lo visto, el trasto que tengo aquí delante quedó con uno de esos compis que a veces se hacen en los procelosos mares de Internet. A mi me traía al pairo, total, tampoco teníamos ningún tipo de intercambio de información entre sus post y los míos. Lógicamente, debe ser una persona inteligente y no me ha de leer.

Lo que si me ha matado por completo, es que el padre de la interfecta es cocinero, pero de los que cocinan en plan Just In Time. Y eso, quieras que no, me ha dado un punto de envidia. La leche, cuantos conocimientos ha de tener ese hombre que yo no tengo, sobretodo en el tema culinario. El saber como hacer una salsa holandesa sin que se corte, como hacer una buena reducción o como espesar las cosas sin que te quede ese punto de sabor a harina. La de trucos tontos que ha de tener para poder salir del paso.

Yo, la mayoría de estos trucos, lo sé por haber leido y por haberme equivocado cientos de veces a la hora de preparar una receta, y también de presentarlo, que no deja de ser casi el 40% de la impresión final de un plato.

Bueno, supongo que todos tenemos nuestro pequeño baul de conocimientos que no tiene el resto de gente, y que es una de las cosas que nos hace distintos. En fin, no está siendo mal lunes. El sábado hice una tarta para mi novia (porque?, porque si, porque se lo merece), y de paso, trabajaba sobre una receta que no estaba yo del todo contento como me quedaba. El caso es que al ser solo dos, me sobró bastante y lo he traido a la oficina y parece que también les ha gustado.

La leche, si lo se, no estudio psicología y me meto a cocinero... Aunque yo diría que muchos de nosotros vemos esta profesión como algo estilo Ferrán Adría, y por lo que yo he podido ver en algunos reportajes, juraría que es una profesión bastante más dura de lo que nosotros creemos.

Su voto: Ninguno (1 voto)
Lecturas: 319
Lecturas hoy: 0
Imagen de Jose 	Salgado

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.