Usted está aquí

Arf, por fín se ha subido

Imagen de Jose 	Salgado
El 14

Fedora, Drupal

Martes 14/09/04

Esta tarde, y después de que Gino me diera los acceso hemos intentado hacer el cambio en Fedora-es de PostNuke a Drupal. La cosa pintaba bien, salvo que no tenía el password del MySQL por lo que me he quedado a medias. Menos mal que al final nos lo han pasado y he podido hacer el cambio. Espero que todo funcione correctamente, porque sino no sé que tecla hay que tocar, que yo soy un poco rollo Hommer Simpson :) En todo caso, estoy contentillo del cambio, el sistema de Drupal permite hacer bastantes cosas y de una forma bastante elegante. Lo único que me preocupa es que para poder tener casi todas las cosas que teníamos en PostNuke he tenido que poner un par de módulos externos, pero no creo que sean problemáticos, o al menos no he visto muchas incidencias en el foro de estos añadidos.

Ahora, la cosa funciona más o menos así. La página centra es una especie de Planet de gente relacionada con Fedora. Este planet se va alimentando através del RSS de una serie de Blogs Personales (entre ellos el mío propio) y además, se nutre del contenido de Fedora-es. Por otro lado, tiene lo que sería Noticias fedora, que son noticias que están "dentro" de la web y no vienen de webs externas. Estas noticias "internas" pueden ser de varios tipos: blogs, artículos, foros, ficheros o libros que pueden aparecer publicadas en esa parte en función de lo interesante o no que les parezca a los admins.

Siguendo con las bondades de Drupal, a mi las dos que me han fascinado son las de tener tu blog y la de los libros colaborativos. Ahor aya podremos tener un listado de repositorios YUM/APT o como configurar el Java para Fedora sin tener que perdernos en el archivo de la web. Hay una categoría de FAQs donde estará colgado y para el resto de manuales que vamos picando otra categoría al canto.

De todos modos queda cantidad de trabajo por hacer, pero ya se sabe que el primer paso es siempre el primero, y aunque este no sea ni mucho menos el primero (todavía recuerdo como se montó esto), es un continuar hacia una mejora.

Su voto: Ninguno (1 voto)
Lecturas: 196
Lecturas hoy: 0
Imagen de Jose 	Salgado

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.