Usted está aquí

Barcelona, quien te ha visto y quien te ve

El 14

Barcelona, Ciudad, Ayuntamiento

Viernes, 31 Diciembre 2004

Estoy escuchando la radio y estoy flipando. El transporte público va a subir un 5% este año en contra de la subida de salarios que será del 3.5%. A parte de que esta subida de salarios no la van a gozar todos los trabajadores, porque ya nos conocemos el truco del sueldo base y los incentivos. Lo que me ha destrozado ha sido un tipo de TMB que ha asegurado que esta subida es debida al encarecimiento del combustible (esta tiene lógica) y a las inversiones que se han hecho. Sobre las inversiones ha puesto como ejemplo el tranvia que al pijo de mierda de Clos le ha dado por poner, un transporte que no coje ni dios (y eso que dios está en todos los sitios).

Encima, para calmarme la mala leche que me ha entrado, encima suben todas las tasas burocráticas y servicios de orden público por encima del IPC. A ver, a mi que me suban el tabaco me parece bien, tonto yo por fumar. Que me suban el detergente Dixan, pos fale, pos compraré otra marca. Lo que me jode hasta dolerme la epíglotis es que me suban servicios a los cuales no tengo alternativa, y encima no me puedo quejar ni puedo hacer nada en absoluto porque me dan un servicio de pena. Vergonzoso.

Luego pasa lo que pasa, que la gente empieza a asumir que las empresas privadas son una ruina y hay que privatizarlo todo. Yo creo que es un error, no debería ser un factor importante la titularidad de una empresa, lo relevante es que funcione bien. Claro está que si en una empresa no puedes despedir a un trabajador porque no rinde, malamente estámos.

En fin, realmente esta ciudad empieza a dar pena. Es sintomático que sea una de las ciudades más caras de Europa y encima tenga uno de los peores servicios. El transporte público da pena, no tiene servicio 24 horas que sería lo mínimo. Tampoco abarca toda la zona metropolitana y el ir de una lado a otro de Barcelona es una odisea. El servicio es escaso y te puedes estar media hora esperando el autobús, y cuando este llega, has de compartir tu mejilla con la axila de otro.

En resumidas cuentas, un desastre de ciudad al mando de un desastroso alcalde.

Su voto: Ninguno (1 voto)
Lecturas: 135
Lecturas hoy: 0

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.