Usted está aquí

Destination: Cambridge

Imagen de Jose 	Salgado
El 14

Solo, Viajes, Hermanas

Viernes 18/11/11

Lo sabía hace bastante tiempo, pero ha llegado el momento: mi señora se va a Cambridge a ver a su hermana. Vale que se va porque está embarazada y quiere ir a ayudarle un poquito, para ver como está, y para hacer esas cosas que hacen las hermanas, pero el hecho es que me quedo cinco días al cargo de los enanos.   No se si estoy yo más acongojado con el tema o mi señora, cinco días... eso son muchas horas. Afortunadamente para ella y para mí, ha buscado soportes externos para que se me vaya la pinza y me vuelva medio tarumba y estaré arropado por mi cuñada y sus hijos, que vendrán no hacerme compañía, no nos engañemos, sino a verificar que los niños están bien.

En todo caso, mi señora se va a visitar a su hermana, a la que con desdén del ignorante, yo llamo peluquera de neuronas. Aunque acabo de mirar su página web  y creo que ha prosperado en el negocio porque ahora se autodenomina Boss, que más que la marca de ropa, juraría que es la Jefa con jota mayúscula. Pero no voy a ser yo que le discuta el puesto, porque si miras a que se dedican casi que te da hasta respeto y todo:

We are investigating the nature and significance of the signals mediating the crosstalk between the nervous and digestive systems, both during development and in the maintenance of homeostasis. By doing so, we hope to understand how our own body integrates nutritional and metabolic information to adjust internal functions and behaviour, as well as what goes wrong in metabolic conditions such as diabetes, obesity and metabolic syndrome.

Aunque por mucho que escriba y por mucho que se postule como una de las próximas candidatas a ser premio Nobel, para mi será una entrañable peluquera de neuronas que se dedica a putear a las moscas del vinagre. Y si, hay que ser así cuando ves imágenes como esta en su blog. Una mosca con el casco de Darth Vader y que se supone que se ha de relacionar con un programa de jóvenes investigadores. No voy a discutir lo noble del tema, pero tiene su lado geek que me hace sonreír pensando las caras que pone la gente cuando les explico lo que hago en internet... si ellos supieran que más allá de lo que hago, hay espacio para gente que hace cosas más raras todavía. Y sino me creéis, aparte de mirar la página web de Irene, darle un vistazo a esta serie sobre ciencia: Throught the wormhole, que vais a alucinar y quizás algunos entenderéis mi postura sobre la ciencia: Que mucha de ella, sobretodo la física teórica, es una especie de nueva filosofía y que además, la ciencia se ha convertido en la religión dominante.

El caso es que me quedo solito. El plan es más o menos sencillo, hay personas que se pasarán por casa para asegurarse que todo funciona correctamente y puntualmente, iré a votar el domingo. Una vez llegue vivo al domingo por la noche la cosa será más fácil porque tienen colegio, así que la clave de todo está en llegar al día del señor con la mente intacta y los niños sanos. Si lo consigo, el resto será fácil.

 

Su voto: Ninguno (1 voto)
Lecturas: 258
Lecturas hoy: 1
Imagen de Jose 	Salgado

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.