Usted está aquí

Dorada con patatas

Esto pretendía ser un plato ligero de verano, pero no se que pasó que me emocioné y acabo siendo un plato más de invierno que otra cosa.

Ingredientes

  • 1 dorada
  • 1 puerro
  • 4 patatas pequeñas
  • 3 ajos
  • 1 harina
  • 1 laurel
  • 1 perejil

Instrucciones

Lo primero es colocar en una perola grande las espinas de pescado, la cabeza (del pescado), el laurel, el puerro y la cebolla y hacerlo hervir durante unos 20 minutos para tener caldo. Luego, en una sartén grande, marcaremos los lomos de la dorada que previamente habremos enharinado (esto es para que luego la salsa se espese un poquito más). Una vez tenemos la dorada marcada y con un poco de color, la guardamos aparte. En la misma sarten, colocamos las cuatro patatas pequeñas peladas y enteras (es importante que tengan más o menos el tamaño de un huevo) junto a los tres ajos, y freimos las patatas como si fueran patatas fritas. Cuando cojan ese color dorado interesante, cubrimos la sarten con el caldo de pescado que estabamos haciendo y dejamos reducir. Esto debería estar al fuego unos 30 o 40 minutos, hasta que esten las patatas blandas por dentro. Una vez llegado a este punto, ponemos la crema de leche para que la salsa espese y dejamos reducir otra vez unos 5 minutos y luego colocamos los lomos en la sarten y dejamos cocinar 5 minutos más espolvoreando con perejil.

Su voto: Ninguno (1 voto)
Lecturas: 171
Lecturas hoy: 0
Imagen de Jose 	Salgado

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.