Usted está aquí

En el mobile world congress

Pues si, como toda empresa de internet que se precie, Viadeo también está dando vueltas por el Mobile World Congress. No va nadie del equipo de España, pero están los responsables de movile que se han pasado por aquí para ver que se cuece.

Ellos, como nosotros, como el 90% de los empresarios de Internet son conscientes que el uso del móvil para acceder internet está creciendo de manera exponencial, y que conseguir hacerse con un nicho de mercado en estos dispositivos puede marcar la diferencia entre seguir vivo o pasar a la historia.

De momento, lo que están haciendo la mayoría, incluidos nosotros es crear aplicaciones que repliquen la funcionalidad de la web en el móvil. Es un cortar y pegar sin aprovechar las posibilidades que dan estos dispositivos. En nuestro caso tenemos la aplicación para iPhone, Blackberry y Android que te permiten usar Viadeo como si accedieras a la web, pero creo que el siguiente paso ha de ser eliminar la web y convertirla en una plataforma donde se integre la web, el móvil, y todo dispositivo que se precie.

Un primer paso puede ser usar la geolocalización para conocer quién de tus contactos está cerca tuyo. El uso más obvio de esto sería el Mobile World Congress, abrir tu aplicación Viadeo y saber quienes de tus contactos están en esta feria, facilitando de esta manera las reuniones off-line. A su vez, poder explorar gente que no siendo contacto tuyo, está en Viadeo y puede ser interesante que seáis contactos.

Otro punto importante es el método de gestión de la información, como leemos y procesamos la información en estos cachivaches de 4 pulgadas, que dista bastante de una pantalla de 20 pulgadas. Hay que readaptar la estructura de la información para que sea percibida y procesada correctamente.

Por último, y no por ello menos importante, cada vez es más importante la ubicuidad. Al contrario de lo que muchos piensan, yo no creo que el futuro sea movil, lo que será movil serán los aparatos de consulta (teléfonos, tables, portátiles, neveras, etc…) la información será independiente del dispositivo y tendrás acceso a tu información, tus documentos y cualquier objeto tecnológico desde múltiples dispositivos. Es esta una de las jugadas que están intentando Apple y Microsoft con sus sistemas operativos (especialmente windows 8), crear una interfaz única de usuario adaptable a varios dispositivos para que el usuario no note cambio al pasar de uno a otro.

El ejemplo más claro de lo que estoy comentando lo podéis ver con el Asus Padfone, un sistema por el cual vas ampliando de movil a tablet, y de tablet a pseudo portátil accediendo a la misma información y con el mismo interfaz gráfico para no perturbar la experiencia de usuario.

Su voto: Ninguno (2 votos)
Lecturas: 491
Lecturas hoy: 0
Imagen de Jose 	Salgado

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.