Usted está aquí

Es tan difícil Linux

Imagen de Jose 	Salgado
El 14

Linux, Tecnología

Viernes 04/08/06

Uno de los mayores argumentos que oigo en contra de Linux es que es difícil, y usualmente yo asentía que si, que es un sistema que es complicado, aunque cada vez tengo que decir que esa afirmación se está tornando más en un FUD que en otra cosa.

Es cierto que al principio (mi primer linux instalado data del 93), Linux era una cosa dura, difícil, que te tocaba leerte muchos manuales y rezar muchos rosarios para que todo funcionara. Afortunadamente esto ya no pasa, y el mejor ejemplo es lo que me pasó este fin de semana. Como soy así de inquieto, me dio por instalar la nueva versión de Ubuntu, que es una distribución de Linux.

Realmente me quedé sorprendido de lo fácil que era. Simplemente era introducir el CD y el solito te lo instalaba todo, te lo detectaba solo y si te descuidas, te plancha las camisas. Incluso fue capaz de detectar el lector de tarjetas que viene integrado en el portátil (un texas instruments). Fue fascinante, wifi, video, red, en fin, me lo detecto todo.

Si esto fuera poco, las distribuciones de linux basadas en Debian vienen con un programita que es la salvación de mucha gente, synaptic. Con este trasto puedes instalar programas nuevos, borrar programas antiguos, actualizar el sistema, y todo de una forma bastante más sencilla y agradable que el windowsupdate de Microsoft.

Aunque todos estos parabienes que digo tienen trampa, es fácil instalar linux si lo instalas sobre un ordenador limpio que no tenga nada instalado, si te toca reparticionar el disco para hacer sitio a Linux la cosa se complica. Pero claro está, pasaría lo mismo si tuviera uno instalado Linux y quisiera reparticionarlo para instalar Windows, ¿que S.O. sería el complicado entonces?

Su voto: Ninguno (1 voto)
Lecturas: 193
Lecturas hoy: 0
Imagen de Jose 	Salgado

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.