Usted está aquí

Esto de dejar de fumar

Imagen de Jose 	Salgado
El 14

Fumar, Tabaco

Lunes 19/09/05

Ahora acaban de aprobar un aumento de los impuestos indirectos en el alcohol, tabaco y gasolina. Dado que yo no tengo ni permiso de conducir ni coche y si a eso le sumamos que bebo bastante poco, vamos que a mi una botella de whisky me dura meses, lo que me jodería es el tema del tabaco.

Es en estos momentos cuando muchos se plantean el dejarlo, buscando excusas peregrinas como la salud, el dinero o que te huele mucho la ropa. Como un rebaño de ilusionados misioneros, acuden en masa a comprarse Es fácil dejar de fumar si sabes como (a 9€ la unidad). Nos compraremos el libro y nos lo pondremos a leer, a ver si encontramos la palabra mágica que te haga dejar de fumar. Seguiremos leyendo porque el cabrón del Carr nos anima a seguir fumando, y porque a parte, dice verdades obvias: el agua moja y el cielo es azul. Nosotros, nos dedicamos a seguir fumando y a seguir leyendo con la esperanza de poder dejarlo.

Según veo por internet, hay mucha gente que lo ha intentado y así lo expresa con frases rollo

Según mi quitómetro ya son 2 meses y 3 semanas de haberlo dejado. Me siento bien, muy bien, y los kilitos ganados ya están desapareciendo :)

Mañana hara Ocho semanas que deje de fumar, y me siento bien en todo,yo lei el libro de Carr y me hizo efecto.

Entiendo a Ana y a los demás que dicen que no pueden dejar de fumar, yo pienso que si lo he conseguido yo lo puede conseguir cualquiera.

os recomiendo el libro de DEJAR DE FUMAR ES FACIL SI SABES COMO. yo ya llevo casi 11 meses sin fumar!!!

etc...

De todas las frases, la que a mi más me puteea es la de Si yo puedo, cualquiera puede. Me imagino que es lo mismo que diría el Hillary cuando llegó al Everest Sino es pa tanto, solamente hay que andar hacia arriba. Además, si yo puedo, cualquiera puede. Será cafre el que lo dijo. Si uno puede me alegro por él, pero decir esa frase es una hijoputada del quince, porque si fallas o no puedes, eres menos que nada, porque EL ha podio, y si tu no lo consigues es porque no quieres.

¿Como que no quiero?, ya me molaría a mi poder, porque lo que es querer si que quiero, lo que pasa es que no hay manera. Por mucho que quiera y le ponga voluntad jamás subiré al Everest, ni seré delantero centro del F.C. Barcelona. A mi estas filosofías sajonas/protestantes, de que uno puede hacer lo que quiera siempre que le ponga la voluntad necesaria me parecen bastante filosofía basura.

Total, yo me lo leí y seguí fumando tan campante, y mira que se que el tabaco es malo, conozco los trucos mentales que uso para autoconvencerme y se muchas más cosas de las que aparecen en el libro: Ventajas de ser un listillo de mierda. Como soy así de molesto, y como nunca conseguí dejar de fumar con el libro este, y como me apuesto lo que queráis que somos muchos lo que no lo hemos hecho, y dado que cada librito cuesta 9€, me ha dado por ver que cosas ha publicado este líder carismático que quita adicciones.

Según la La Casa del libro el listo del Carr ha publicado estos libros:

  • Es fácil superar el miedo a volar.
  • Es fácil tener éxito.
  • Es fácil dejar de preocuparse.
  • Es fácil que tus hijos dejen de fumar.
  • Es fácil que las mujeres dejen de fumar.
  • Es fácil perder peso.

Este tio es la bomba, para el todo es fácil. Vamos, es incluso fácil entender a Hegel sin ni siquiera despeinarse. Me extraña que no haya publicado el de Es fácil hacerse unas pajillas. Que prodigio de hombre, que visión, que cosas... joer, si hasta tiene uno que se llama es fácil dejar de preocuparse. Si me lo veo, el truco para dejar de preocuparse va a ser no preocuparse. Para darle de collejas.

En fin, mirando la biografía rápida de este pollo, vemos lo siguiente:

Trabajaba como asesor financiero hasta que en 1983 consiguió dejar de fumar sin padecer los síntomas que le acompañan, como el síndrome de abstinencia o la tendencia a engordar. Empujado por el creciente interés de la gente, decide dedicarse por completo a extender su método por el mundo. Actualmente existen centros Easy-way en muchos países: Reino Unido, Holanda, Alemania, España, Japón, Australia e Israel.

Acabáramos, un economista que dejó de fumar con el método de O lo dejas o te mueres escribió un cutre-libro de 50 páginas y desde entonces no solo vive del cuento, sino que lo ha extendido a otros conceptos. Recordemos que ahora está trabajando en su última obra: Vivir del cuento es fácil si sabes como

Para todos los que quieren dejar de fumar, una cosa clara. Vais a flipar colores. Cuesta horrores y la única cosa simpática es que pasado el tiempo uno tiende a recordar las cosas con mayor suavidad y por eso no parece tan duro. Los que están en ese proceso saben lo duro que es, estás pensando en el tabaco cada media hora y la única esperanza que tienes es que con el tiempo, ya no tengas esos pensamientos recurrentes de imaginarse a uno mismo fumando ese cigarrillo, después de una buena comilona, con un café bien cargado y haciendo la sobremesa con los amigos. Si, dejar de fumar jode, cuesta y no es un camino de rosas. En realidad es un camino de resistencia, es tu hedonismo contra tu salud, y es una guerra de guerrillas, tu hedonismo nunca se rinde y siempre acecha y lo más que puedes hacer es arrinconarlo en alguna parte de tu cerebro pero nunca derrotarlo.

Ala, y ahora que cada cual, se fume lo que le rote. Y pá el que yo me sé, que si, que sigo en la pomada. Llevo ya una semana y todavía resisto.

Su voto: Ninguno (2 votos)
Lecturas: 368
Lecturas hoy: 0
Imagen de Jose 	Salgado

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.