Usted está aquí

Existe gente malvada

El 14

Personas, Mal, Crueldad

Jueves 01/02/07

Llevamos una época que parece que no levantamos cabeza. Proyecto que iniciamos y nos ilusionamos y el destino se empeña en poner piedra en el camino. Uno intenta asumirlo y trabajar con estos contratiempos del destino, pero a veces, no se puede pelear contra tantas cosas que te van sucediendo. Es cierto, que nos caemos y nos volvemos a levantar para seguir con nuestras vidas, pero ya son muchas veces las que nos tenemos que levantar, y a mi ya no me quedan muchas vendas en la recámara para aguantar esto.

En estos avatares del destino, una de las últimas que nos ha pasado viene causada pro una persona en concreto. Una persona que conocemos hace mucho tiempo y sin saber porqué, se le han cruzado los cables y conscientemente, tiene toda la intención de amargar la vida mi familia.

A mi, que intento ser positivo, el descubrir ciertos grados de mezquindad es algo que me puede. Sabe que no tiene ningún argumento moral, ni legal ni de ningún tipo, pero por alguna extraña razón necesita sublimar sus penas en nosotros. Pero la verdad, yo bastantes problemas tengo como para hacer de sublimador. Si tiene traumas personales que vaya a un profesional o que se chute diacepán en vena.

Realmente me cuesta mucho comprehender el mecanismo que siguen este tipo de individuos, es decir, ¿que gana?. El rollo de si yo estoy mal, el que pueda hacer sentir a alguien mal me hará sentir mejor?. Esto funciona si tienes una enfermedad mental, pero en personas que se les supone normales y estables, ¿de donde nace esto?. Quizás sea sus amistades que le animan a hacer este tipo de cosas, pero esta respuesta es casi peor que la pregunta. No solo se deja influir para hacer daño, sino que los amigos que tiene son de todo menos de fiar. Y como colofón, encima lo hace estúpido porque con esta vía no solo no va a arreglar sus problemas sino que van a crecer.

Yo no creo haberme encontrado con nadie intrinsecamente malvado, siempre era gente que tenia puntos de vista distintos al mío, aquí paz y después gloria. No había intención de hacer daño a nadie. Lamentablemente, me he tenido que topar con uno en los peores momentos, cuando las heridas de la vida no se habían cicatrizado lo suficiente como afrontar otro nuevo revés de la existencia.

No se si hay Karma, Dios o justicia, pero la verdad es que te dan muchas ganas de que ambas existan, y me sorprendo admirando la frase de Ojo por ojo,diente por diente. Yo no soy así y no quiero ser así, y espero que este tipo de individuos no me convierta en uno de ellos. Ha de ser muy triste mirarse el espejo y saber que tu única felicidad es el mal ajeno.

Su voto: Ninguno (1 voto)
Lecturas: 146
Lecturas hoy: 1

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.