Usted está aquí

I love writing

Imagen de Jose 	Salgado
El 14

Escribir

Viernes 02/03/12

Estaba yo haciendo mi repaso por las redes sociales, porque aunque parezca increíble me pagan por estas cosas, cuando he visto una foto en Facebook que ha compartido Neus Arqués sobre el placer de la escritura. Desde que leí al maestro en su libro Mientras Escribo he tenido arrebatos de ser un escritor, de sentarme y dejar de hacer el tonto con el blog y ponerme a escribir algo más serio, no por temática, sino por esfuerzo que un simple post. De hecho, una de las razones que me está llevando a mirar un portátil nuevo, a parte de la de no mezclar mi trabajo en Viadeo con los temas que hago a nivel personal, es la de encontrar un portátil ligero con el que escribir (le tengo unas ganas al Asus Zenbook que no veas). Es más, incluso me he bajado y he empezado a trastear con el scrivener, que ciertamente es de lo mejorcito que he visto para escribir. Pero en esta foto me ha recordado una verdad como un templo, realmente escribo porque  me gusta y aunque muchas veces mi capacidad para distraerme me irrita incluso a mí, sigo haciéndolo aunque no de la forma que me gustaría. Ya sabéis, es muy distinto lo que uno piensa de uno mismo de lo que realmente uno es.

Realmente me sorprende cunado escribo algo y a la gente le gusta. principalmente porque no suelo pararme a repasar lo que digo, voy escribiendo sin prestar demasiada atención a lo que digo. Un ejemplo de esto fue la despedida a mi hermano, no tenía ni idea de que afectara tanto y que gustara tanto. Pero usando otro tonto, también la gente se ha reído como descosidos con escritos míos acerca de mis viajes a Paris o Londres. En resumen, que cuando escribes y aunque sea sólo una persona te dice, me ha gustado, creo que vale la pena. Escribir es un trabajo bastante solitario, y a pesar de estar en Internet, no siempre tienes respuestas de que tal lo haces, si gusta… pocos dejan su opinión, así que uno se pone especialmente orgulloso cuando le dejan caer un par de palabras amables.

Pero volviendo al tema de escribir, yo escribo desde hace casi siglos. Tengo un diario de cuando estaba yo en segundo de BUP y aunque de forma más o menos irregular, siempre me ha gustado darle a la tecla. De hecho, me gusta más darle a la pluma que a la tecla, pero luego no hay quien entienda mi letra. Y no es que sea muy partidario de los escritos intimistas y dramáticos, de hecho una de las risas más habituales que me hago es cuando repaso lo que escribía hace casi treinta años y como realmente me dejaba llevar por mi imaginación cuando relataba el plan secreto de los reyes magos para secuestrar y eliminar a Santa Claus porque les hacían competencia.

Lo divertido de esto de escribir, es que no siempre quien escribe es el que mayor talento tiene. Yo tengo la suerte de conocer a dos que me dan mil vueltas cuando se ponen, por estilo, por gramática y por saber colocar los acentos donde tocan, pero a ellos no les motiva. Supongo que estas cosas pasan, los que tienen la habilidad no siempre tienen las ganas de utilizarla o directamente, no le ven el interés.

Es más que probable que una de mis obsesiones en internet, el contenido es el rey, venga de aquí, que me gusta generar contenido. No siempre es contenido que alimenta la parte profesional de uno, pero sin duda tiendo a buscar la mejor manera de que esos cinco minutos que puedas dedicar a leerme, sea entretenido. El caso, y como dice la foto, lo importante es ponerse, y os lo dice un procastinador profesional. Hay que hacer el esfuerzo de sentarse y escribir, sobretodo si te gusta. Al cabo del tiempo y con la práctica tu nivel mejorará, y eso, para mí, no significa otra cosa que sabrás comunicarte de una manera más efectiva y empezarás a desarrollar tu estilo propio a la hora de establecer una relación contigo mismo, porque las historias te las cuentas a ti mismo, luego puedes tener suerte y que conecten con más personas.

Así que si os gusta escribir, hacerme un favor y haceros un favor, dejar Twitter de lado que con 140 carácteres no hay dios que escriba nada decente, y escribir. Abrir un blog en wordpress, blogger o cualquier otro sitio y escribir. Lo peor que puede pasar es que escribas fatal, pero una cosa es segura, siempre tendrás un lector, tu mismo.

Su voto: Ninguno (1 voto)
Lecturas: 299
Lecturas hoy: 0
Imagen de Jose 	Salgado

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.