Usted está aquí

Las sensaciones SON el producto

El 14

Producto

Viernes, 8 Junio 2007

Este artículo me ha hecho reflexionar un poco sobre lo que es un producto y como se percibe por parte de un cliente. Es cierto que puedes crear algo novedoso y rompedor, que si las sensaciones del usuario al usaro no son satisfactorias, el producto fracasará. Como sensaciones me refiero a que sea fácil de usar, que no le de complicaciones, que no tenga instrucciones vagas y difusas y que encima, sea (como diría una señora que conozco) una pocholada.

En todo caso, es una interesante reflexión como la mejor calidad de un producto no se traduce inmediatamente en un éxito de ventas sino se pasa por el filtro del cliente final, que al fin y al cabo, es el que lo va a comprar.

Su voto: Ninguno (1 voto)
Lecturas: 137
Lecturas hoy: 0

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.