Usted está aquí

Memes, necesito memes

Imagen de Jose 	Salgado
El 14

Memes

Jueves 03/11/05

Como bien dijo Xurri, los memes son una manera fácil y relativamente sencilla de ir agregando contenido a tu blog , y siempre decimos que será el último. Es cierto que existen sistemas como los RSS para ir dándo variedad a la cosa. De hecho, yo tengo instalado un un sistema de importación de contenidos basado en este sistema. Además, para ir añadiendo contenido, he instalado una especie de del.icio.us en la web para que los links que añado sean también contenido.

A pesar de esto, muchas veces uno se queda sin saber que escribir, a veces porque te faltan temas y otras, porque los temas que te interesan desvelarían demasiada información o información que no crees relevante que se conozca fuera de tus cuatro amigos.

Lo más habitual es que es información demasiado cercana y demasiado sensible, y por mucho que uno intenta describirla de la forma más neutra, siempre dejas huecos abiertos y puedes herir sensibilidades. Unas porque expones tus ideas de una forma muy clara en momentos que es mejor estar callado, y otras porque expones situaciones íntimas que no deben de salir a la luz.

¿Que se puede hacer en estos casos?, ¿que se hace cuando uno tiene el bloqueo del escritor?. Lo más normal es intentar escribir algo aunque no tenga ni pies ni cabeza y que lo que salga sea algo peor que una tontería, que sea irrelevante. Algo tan tonto que nadie se lo leería porque ni es divertido, ni cuenta nada interesante y encima, no te divierte ni a ti mismo.

De todos modos, hay que seguir intentándolo, porque de una cosa si que estoy seguro: la práctica no hace al monje, pero fijo que puede disimular bastante bien. Recuerdo, Ojo, momento abuelo cebolleta, cuando empecé a escribir, lo mío era de juzgado de guardia, no había narices de soportar lo que escribía. No tenía estructura, ni sintaxis, ni ortografía, vamos, un horror. Pero sorprendentemente para todos, incluido el bueno de Joan (mi profe de literatura en el cole), he ido superando estadios, y de horror, pase a pavor, de pavor ha grima y de grima a comezón. Y aquí estoy, en nivel comezón. No está nada mal. Con tesón he llegado a provocar una comezón en el lector, no todos pueden decir eso.

Es por eso, que cuando estoy bloqueado, intento escribir aunque sea para llenar el tiempo que mi novia acaba de regar la terraza y me emplato la fideua negra de marisco.

 

Su voto: Ninguno (1 voto)
Lecturas: 331
Lecturas hoy: 0
Imagen de Jose 	Salgado

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.