Usted está aquí

Optimista o pesimista

Imagen de Jose 	Salgado
El 14

Optimismo, Pesimismo

Viernes 01/06/12

La situación actual no es nada halagüeña, todos los indicadores apuntan a que queda muchos activos tóxicos por salir, que lo de Bankia no es más que la punta del iceberg. La gente se empieza a dividir entre los catastrofistas y los optimistas. Y toda esta situación me recuerda a un post que escribí basado en un meme que tenía la siguiente pregunta.

El vaso, ¿medio lleno o medio vacío?

Lo que me hizo gracia no fue la pregunta, sino la respuesta que di.

Da igual, el vaso es mío y hago lo que quiero.

Y realmente la respuesta es de lo más acertado. Seamos de un lado o de otro, el hecho que no cambia es que este es un marrón que nos vamos a tener que comer, nos guste o no. Para este problema hay varias soluciones, todas tienen pros y contras, pero vamos a pagar, y vamos a pagar durante bastante tiempo. Tengo mi propio criterio sobre que tocaría hacer, pero como yo no mando ni en mi casa, no creo mi punto de vista cambie demasiado como se van a desarrollar los acontecimientos.

Lo que si está en mis manos es intentar ajustarme lo más posible e intentar prepararme, bueno, ya me estoy preparando, para lo que puede venir. El tener un plan B por si lo peor puede llegar a ocurrir no es de ser pesimistas, es de ser precavidos. Del mismo modo que plantear escenarios donde todo puede salir bien, no es de optimistas, sino de tener espíritu emprendedor. Lo que no podemos hacer es encerrarnos y quejarnos, esperando a que alguien nos saque las castañas del fuego, porque como ya he dicho antes, el vaso es nuestro y es nuestro problema. Cada cual a su escala, cada cual según sus posibilidades, pero es nuestro vaso, así que acepta el reto porque no te queda otra, y empieza a asfaltar el camino que te pueda sacar de este lugar de donde estas.

Su voto: Ninguno (1 voto)
Lecturas: 184
Lecturas hoy: 0
Imagen de Jose 	Salgado

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.