Usted está aquí

Quién se pica, ajos come

Imagen de Jose 	Salgado
El 14

Escribir, Manías

Domingo 12/01/14

Tengo la manía de abrir los ojos cuando me despierto, y la siguen manía que arrastro desde hace ya tiempo es la de leer la noticias. Antes lo hacía a través del Gold ED (un lector para los tiempos de las BBS) y ahora uso algo más moderno como un lector de RSS. Entre el tiempo que leo, preparo el desayuno de los mellizos y consigo entender lo que le leído pueden pasar siglos, pero si quitamos la última parte, la de entender, puede que lo haga en unos diez o veinte minutos. No está mal, podría ir más rápido, pero entonces no entendería nada, pero la verdad sea dicha, como la mayoría de veces no entiendo nada, no afectaría a mi nivel de comprensión del mundo, pero tendría más tiempo libre… lo que no se es lo que haría con ese tiempo a no ser que sea poner paz entre los petisos que tienen la santa manía de pelearse y reconciliarse cada treinta y cuatro segundos.

El caso es que he leído un post sobre cuantas palabras eres capaz de escribir por minuto, yo puedo escribir muchas, pero me apuesto un pincel y parte del riñón que se refería a escribir algo con un mínimo de sentido. Como yo no tengo ni criterio ni sentido común, esperaré que el corrector ortográfico, semántico y todos estos cachivaches que traen los programas modernos, le ponga un poco de orden a esto de ir picando teclas sin parar esperando que se aparezca la musa o un enano diciendo: fiona no me hace caso. Normalmente suele ser lo segundo (siento el spoiler).

El caso es que es esto de escribir es divertido, yo me lo paso en grande diciendo burradas y retorciendo la realidad. Es lo que te da la escritura, un mundo de posibilidades donde el camino es más importante que la meta. Si, vale, la meta es importante, es cuando levantas los brazos todo sudado y lleno agüjetas y gritas eso de: Soy el campeóooonnnn.. Pero lo interesante es el trayecto.

Volviendo al tema, la idea de escribir a lo loco, a ver que te sale, es relativamente fácil si has practicado mucho y si tienes bastante imaginación. Tu vas dejando que los dedos escriban, que tu parte consciente no se entrometa demasiado, y que tu imaginación se desboque y que salga lo que salga. Es absolutamente alucinante las cosas que puedes llegar a escribir, desde algo insufrible pasando por algo increíble, pero no os engañéis, lo insufrible aparece muchas veces antes de tener algo de práctica para empezar a ser como mínimo mediocre.

Anda, mira, ya se están peleando los enanos por el tablet. Como forma de protesta, el petiso se dedica a hacer alpinismo encima de la pierna y cuando la respuesta que les doy es: tenéis que jugar los dos y aprender a compartir, el enano me deja y se va a fastidiar a su hermana. Resultado, su hermana se cabrea y le reprende. El niño, se enfada porque se han enfadado con el y empieza con su particular mantra de: ya no soy tu amigo. Y esta así enfadado unos dos minutos hasta que se da cuenta que nadie le hace caso, que este truco de victimilla ya no le funciona y vuelve a la carga. Es que estos ciclos de la vida son así, aparecen, se perpetúan y espero que algún día se sustituyan por otros, porque a veces cansa un pelin el tener que ir poniendo paz como si fuera un Mandela cualquiera.

Por cierto, no se cuanto tiempo llevo escribiendo, creo que me faltan un par de minutos para acabar el experimento. ¿Os acordáis que os dije que el petiso se recuperaría y empezaría de nuevo un ciclo?, lo acaba de hacer. Es fantástico. A veces me pregunto si mi hijo tiene dos cerebros, uno como el de Doris, que se olvida de todo, y el cerebro normal que le hace funcionar como un ser humano de cinco años. Es tremendo.

Pero para el caso, este es el resultado de experimento de escribir a lo loco. Cosa que en este blog ya lo hago, pero nunca he sido tan consciente de estar haciéndolo, lo cual es un poco vergonzoso. Normalmente suelto las paridas sin pensar, pero aquí las estoy soltando y soy consciente de lo que estoy diciendo, lo que me produce un poco de rubor personal.

Su voto: Ninguno (1 voto)
Lecturas: 539
Lecturas hoy: 0
Imagen de Jose 	Salgado

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.

Comentar

Comentarios

Imagen de Tenblog

a mí siempre me gusta lo que escribes... aunque sean rollos tecnológicos de esos que no entiendo nada...

Tenblog (no verificado) Mar, 04/02/2014 - 17:33
Imagen de Jose 	Salgado

Ostras, sigues por aquí...como hacia tiempo que no escribías pensaba que ya habías dejado atrás esto de internet. Me alegro dd leerte y gracias :)

Jose Salgado Mar, 04/02/2014 - 17:46
Imagen de Tenblog

por aquí sigo...ciertamente el blog lo tengo más abandonado de lo que me gustaría... pero de vez en cuando visito a los viejos amigos...un beso!!

Tenblog (no verificado) Mar, 11/02/2014 - 10:53
Imagen de Jose 	Salgado

Igualmente, y que la vida te sonría :)

Jose Salgado Mar, 11/02/2014 - 17:57