Usted está aquí

Todos flotan, digo votan

Todos flotan, digo votan
Imagen de Jose 	Salgado
El 14

Votar, Flotar, Elecciones

Jueves 21/12/17

Escribo este post el Lunes tomándome mi clásico café antes de ir a buscar a mis hijos. Voy a intentar hablar de las elecciones que tenemos este jueves, que es cuando se publicará. La verdad es que no se ni como comenzar.

Hemos pasado unos meses interesantes si entendemos como interesantes el que te caigan adjetivos calificativos poco agraciados. Era explicar tu punto de vista y no pasaban ni treinta segundos que algún comentario desafortunado te ponía mirando a Cuenca o a la Meca, en función de la creencia de cada no. Y lo más interesante es que algunos de estos comentarios eran de gente que te conoce personalmente.

Otros tantos han hecho una exhibición de principios, el problema no era tanto que el rey fuera desnudo, sino que establecía lineas muy clara entre ellos y nosotros. El problema es que sigo sin saber quiénes son ellos y quienes son nosotros a no ser que nos dediquemos a aplicar las famosas leyes de Goebbels[1].

Hemos visto una campaña como mínimo curiosa, con ganas de buscarse las cosquillas los unos a otros. Un ejercicio de patio de colegio con menos didáctica que el Sálvame de Luxe. Al final, y como suele ocurrir en todas las elecciones, el voto suele estar decidido de antemano, todos tenemos nuestras filias y nuestras fobias y pocas veces sometemos a examen lo que votamos y directamente vamos con nuestro equipo de fútbol, digo partido político.

Al final, y después de ver un debate, nos han planteado un debate entre los de un lado y los del otro, y en vez de dedicarse a explicar porqué una opción es mejor que otra, se ha vuelto a la zancadilla, al chascarrillo y a la frase de power point que es fácil de recordar, tiene un impacto emotivo alto, pero que no aporta información ni real ni relevante.

En todo caso, y desde mi punto de vista, el ambiente de crispación que existe dudo que se arregle, va a estar todo muy igualado, del mismo modo que la inteligencia de nuestros políticos está prácticamente equiparada a la inteligencia de los peces o incluso menos.

En lo que si creo es que hemos de ir a votar. La democracia es un asco porque cualquiera tiene el mismo poder que yo -quitando el cachondeo de que depende de donde vivas tu voto vale menos. Te puedes hacer cuatro carreras, cinco masters, un post doc en el MIT que tu papeleta vale lo mismo que el del vecino, esta es su gracia y su miseria.

Espero que votemos todos porque a pesar de lo anterior, lamentablemente es la única manera de saber que pensamos, sin encuestas, sin proyecciones, sin estadísticas y sin cocina de resultados para agradar al que paga.

Dicho esto, a ver que pasa y que a San Pedro se la dé, Dios se la bendiga.

Película[2]


[1] Los once principios de la propaganda

[2] It

Sin votos (todavía)
Lecturas: 1.790
Lecturas hoy: 14
Imagen de Jose 	Salgado

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.