Usted está aquí

Un poco de Tai Chi

Imagen de Jose 	Salgado
El 14

Tai Chi, Clase

Viernes 23/09/05

Ayer fui a mi primera clase de Tai Chi, un auténtico deporte de masas. Bueno, de masas, de masas no exactamente, eramos 10 en clase. La primera impresión es que estás haciendo artes marciales, porque te pasas toda la clase practicando sobre el centro de gravedad (como sino supiera yo que mi centro de gravedad es mi estado financiero). Luego pensé que evidentemente el Tai Chi es un arte marcial, con la diferencia de que no tienen a ningún Jackie Chan dando collejas a diestro y siniestro y por eso es menos popular entre los adolescentes sobrados de testosterona.

Lo divertido de la clase es que todo es muy lento y aunque parezca muchos digáis que no, el estar flexionado durante una hora yo lo considero deporte, o como mínimo, una fuente fiable de agujetas. Otro punto es el tema del equilibro, ves al profe que está haciendo el clásico movimiento de camarero la cuenta. Este movimiento uno flexiona y mientras sube una mano hacia arriba señalando con el dedo índice al techo y luego haciendo como que firmas, la otra se desliza hacia el culo haciendo ademán de coger la cartera. A todo esto, has de estar flexionado y a medida que vas estirando el brazo hacia arriba has de ir poniéndote de puntillas, y es aquí cuando pierdes efectivamente el equilibrio y te das un morrazo con el plato de patatas bravas. Parece fácil, pero tiene su nivel.

En todo caso, ha sido sólo la primera clase y a mi me ha parecido interesante. Al menos haces un deporte sin cascarte mucho, que para cosas salvajes ya estoy en un equipo de basquet, que por cierto, no se cuando empezamos y ya me ha tocado pagar la temporada. No, para que luego digan que hacer deporte es sano, una pasta que me cuesta estar sano.

Su voto: Ninguno (1 voto)
Lecturas: 253
Lecturas hoy: 0
Imagen de Jose 	Salgado

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.