Usted está aquí

Working on my Roar

Imagen de Jose 	Salgado
El 14

Ruby, Programar

Miércoles 23/06/10

En mi último viaje a París me dijeron una frase que yo entendí más o menos así You have to work on your Roar. Como los de marketing somos unos cachondos, yo estaba convencido que estaban preparando un Lipdub para promocionar Viadeo y como el menda lerenda llevaba unos pelos más dignos de un león que otra cosa, contaba que querían que saliera gruñendo en el vídeo. Si, todo muy majo. Claro que yo también tenía otros planes, a mi la película del Rey León me gustó bastante y por si fuera poco fui a ver al musical al West End de los Londres.

Yo ya me imaginaba haciendo este musical como actor único e inimitable en haciendo la parodia de esta canción.

Claro que luego caí en la cuenta que la canción se titula I just can't wait to be king y claro, para una empresa que tiene sus raíces en un país que afeitaron a la altura del hombro a su último rey, no era buena idea. En todo caso, luego me enteré que no era Roar lo que tenía que trabajar sino RoR, osea Ruby on Rails. Como yo cuando pongo la directa no hay quién me pare, seguía con lo del lipdub y pensé que era muy raro hacer un vídeo de estos con esta base.

Si, os habéis dado cuenta, la tipa no se llamaba Ruby sino Rudy, y el motivo de todo esto no era hacer un video, era aprender Ruby on Rails. Un entorno de programación MVC (Model View and Controller) de esos monos, sofisticados y estupendos. El caso es que ahora estoy leyendo sobre este tema en concreto y probando como funciona en el servidor de pruebas que tenemos en la oficina (recordemos que estoy sin ordenador por un exceso de Vitamina C en mi portátil).

En todo caso, estoy ya mirando libros impresos porque esto de leer documentación densa en pantalla es un poco pesado y de momento he visto que el más recomiendan es Agile Web Development with Rails

Y aquí estamos, intentando entender la estructura de Ruby, como funciona todo el sistema interno de Backoffice, ver que se puede mejorar y finalmente, hablar con todos los que usan el sistema para finalmente hacer un proyecto para renovarlo. Como podéis adivinar, creo que mis días de marketing se han acabado, al menos por el momento, así que ya podéis respirar tranquilos :) Vuelvo a Granada

Su voto: Ninguno (1 voto)
Lecturas: 198
Lecturas hoy: 0
Imagen de Jose 	Salgado

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.