Usted está aquí

Management

Solapas principales

Es la ciencia social aplicada o tecnología social que tiene por objeto el estudio de las organizaciones, y la técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por dicha organización. Fuente (Wikipedia)

Tiempo y dinero

El profesor que teníamos en el MBA nos dijo una vez que el refrán de que el tiempo es oro[1] no era exactamente cierto, que la realidad es que el dinero sirve para comprar tiempo y que el enunciado carece de la propiedad permutativa, con más tiempo no necesariamente ganas más dinero.

¿Modelo de negocio?, no digas tonterías, yo soy emprendedor

Ideas, de ideas está el mundo lleno. Algunas son geniales, otras una parida, pero lo que las diferencia entre una y la otra es la capacidad de llevarlas al mercado y convencerlos de que es una buena idea.

La planificación es el noventa por ciento del éxito

Tengo bastantes dudas de si el titular de este post es correcto, a veces el éxito viene porque le apetece, porque tienes suerte, sabes aprovechar el momento o por cientos de variables que no podemos y no solemos controlar, pero de un detalle si puedes estar seguro, puede que el primer éxito se deba a causas más propias de la física del caos

Keep Calm and Carry On

Cuenta la leyenda que Camilo José Cela de dijo al anterior Rey de España, Campechano primero: Majestad, en este país quién resiste gana.

Noticias