Usted está aquí

Equipo y momento

Como decía Burning, ¿que hace un proyecto como tú en una aceleradora como esta?, ¿que clase de inversores has venido a buscar?. Y es verdad, a veces no es que veas a un grupito con un proyecto que no te acaba de cuajar, sino que tu mismo eres parte de ese grupito y te ves como totalmente desubicado, sin saber que haces exactamente ahí y con ganas de que se acabe la sesión para volver a la oficina y hacer algún tipo de trabajo productivo.

Hay ocasiones en que la magia aparece cuando se unen ciertos tipos de personas, gente que en teoría no debería de funcionar pero que juntos, en ese preciso momento, son capaces de crear algo que cambie el mundo -y en versión modesta, que lo mejore- Estos grupos crean una sinergias internas que les permiten ver más allá y adelantarse a su momento ofreciendo soluciones que antes no se habían imaginado.

De mismo modo, estos fugaces momentos se producen demasiado pronto. O la sociedad no está preparada o lo que es más habitual, los fondos de inversión no están preparados. En la historia hay varios ejemplos de proyectos que estaban adelantados a su momento y por eso mismo, fueron rechazados por los que podían añadir capital y cerraron ahogados por el flujo de caja, que es cruel y no tiene sentimientos.

Así que del mismo modo que es importante contar con un equipo que sea algo más que las suma de sus miembros, es fundamental en proyectos que puedan ser comprendidos y entendidos por los que pueden financiarte. Da igual que la idea se buena, sino lo ven, va a esperar hasta que llegue otro y ellos hayan madurado y digan, ostras, es igual que aquel proyecto que nos presentaron hace tres años, pero ahora si lo entiendo y si lo veo.

Verte en este tipo de situaciones es muy fustrante, porque al final el tiempo te ha dado la razón, pero el mismo Cronos priva de las mieles del triunfo al forzar el parto prematuro de la idea.

En resumen, equipo y momento, son importantes a no ser que tengas una red de contactos que haga palidecer a las páginas amarillas.

Película: Muscle Shoals

Su voto: Ninguno (1 voto)
Lecturas: 359
Lecturas hoy: 0
Imagen de Jose 	Salgado

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.