Usted está aquí

Ética, sociedad y empresa

Ética, sociedad y empresa
Management

Empresa, Ética, Sociedad

Viernes, 10 Octubre 2014

Todos hemos tenido ese momento en nuestras vidas en la que lo queremos dejar todo e irnos a una isla desierta. Obviamente, la idea parte de que nadie nos moleste y podamos hacer lo que nos apetezca, que si queremos nadar nadamos, que si queremos dormir, dormirmos. La única pega de esta isla desierta, y concretamente en nuestra imaginación, es que nos la imaginamos con las comodidades necesarias, luz, internet, una buena despensa con comida, etc… y esto lo ha de proporcionar otra persona, porque si lo hemos de hacer nosotros mismos, el sueño de la isla desierta pierde parte de su encanto.

Como no es posible, al menos sin renunciar a un gran número de comodidades, nos toca vivir en sociedad y manejar de la mejor forma posible las interacciones sociales que rodean a toda empresa que se precie.

Sin se muy extensivo, en una empresa tenemos como componentes básicos de una sociedad los siguientes parámetros

  1. Sociedad
  2. Clientes
  3. Trabajadores
  4. Proveedores
  5. Dirección
  6. Accionistas

Todas y cada una de estas partes tiene intereses distintos y contrapuestos, conceptos éticos y morales que no tienen que estar alineados con el resto de intereses, con lo que conseguir una perfecta sincronía es misión imposible, es algo que tenemos que aceptar para evitar caer en gastos superfluos.

No obstante, si podemos trabajar en varios puntos clave para poder estar alineados con el mayor segmento posible de la población sin que por ello demostremos conflictos con nuestro contexto.

Este va a ser una serie de post sobre este tema, intentando descifrar los intereses individuales de cada uno de los grupos en concreto para discernir donde coinciden los intereses y dónde divergen para poder centrarse en los segmentos e ideas éticas y morales con mayor capacidad de impregnación entre nuestra circunstancia, que diría Gasset.

Película: The Bridges of Madison County

Su voto: Ninguno (1 voto)
Lecturas: 366
Lecturas hoy: 0

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.