Usted está aquí

From my cold, dead hands

From my cold, dead hands
Imagen de Jose 	Salgado
Management

Objetivo, Reto, Compromiso, Tiempo

Miércoles 02/03/16

Hoy he estado muy cerca de dejar de escribir un post diario. Por razones que no vienen al caso ayer no pude escribir nada y hoy he estado liado hasta ahora. Pensaba que por una vez que lo hiciera no pasaba nada, que total, nadie me va a reclamar el post y esto lo hago por que me gusta y porque hice una especie de promesa hace mucho tiempo.

Por desgracia para mi, creo que hoy no va a ser el día que deje de escribir, quizás el post sea más malo que un bocata de almejas -con cáscara incluida- pero el post lo voy a escribir el post, no se de que va a tratar ni cuál será el enfoque porque no he tenido ni el tiempo necesario estos días para leerme la prensa y a los influencers con la calma necesaria. Si, hay que leer y yo lo uso además de para compartir los contenidos que creo interesantes, para guardarme los más relevantes en un programa y luego los uso cuando escribo, aunque no siempre los cito, os aseguro que lo uso.

Quizás el tema del que debería de tratar es el del compromiso y motivación. La motivación porque escribo desde que soy un adolescente con más complejos que ilusiones y tengo blog desde que los influencers poblaran la faz de la tiera. Lo que no he tenido en estos largos cuarenta años ha sido el compromiso, la constancia de escribir cada día, y sobretodo, de fijarme un área y centrarme en ella, seguir escribiendo llueva o nieve, esté inspirado o tenga que hacer los post con más esfuerzo que inspiración. 

Supongo que en el fondo se trata de esto, de tener el compromiso, y sobretodo la motivación. Encontrar el tema, escribir, repasar, es algo que cuesta y sino disfrutas de lo que haces y te metes a esto por pura moda, mejor déjalo. Como dicen, quizás no sea profesional, pero como los que se llaman profesionales sigo haciéndolo incluso los días en los que no disfruto del proceso de escritura.

NO se si esta filosofía o compromiso se puede ver en las empresas, no se si son capaces de crear este tipo de lazos afectivos entre trabajadores y dueños. En el mundo del cliente marca, es más sencillo porque hay muchas menos variables, es un producto a un precio colocado con un mensaje determinado a un grupo definido. En una empresa la publicidad y el marketing que se lanza al exterior no funciona, las reglas para el compromiso han de ser diferentes y sirve apelar a las mismas teclas que un cliente. 

Por ejemplo, en este contexto puede estar trabajando en una marca con una imagen excelente pero tu sabes que se usa mano de obra en países del tercer mundo y eso no es fácil de asimilar, o al menos eso quiero creer, o la estructura de mando es opresiva y no da oportunidades para el crecimiento personal. Es un mundo más complejo dónde el dinero que se invierte en marketing no funciona porque todo ese capital se ha de invertir, no tanto en RRHH, sino en preparar y atraer a los perfiles más adecuados, que no siempre son los mejores, mantenerlos, motivarlos, hacerles crecer y cuando el momento sea oportuno, ascenderlos o ayudarles a cambiar de empresa. Si, ayudarles a irse a otro sitio, porque si los retienes crearán resentimiento y es más inteligentes dejarles marchar con todo tu apoyo cuando no hay espacio para él en dirección. Quizás algún día exista una vacante y le puedas llamar para que vuelva, y seguro que es bastante factible que te conteste afirmativamente si su memoria esta recubierta de buenos recuerdos profesionales.

Porque la pregunta es tonta, pero porque no hay empresas que basen su marketing en lo que invierten y la calidad de su ambiente laboral, además de vender un producto. Yo simpatizaría con ella, pero también, aquí reflexionando mientras se prepara una dorada al horno, en este pais somos tan envidiosos que quizás, por pura envidia, dejaríamos de comprar.

Película

Su voto: Ninguno (1 voto)
Lecturas: 722
Lecturas hoy: 0
Imagen de Jose 	Salgado

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.