Usted está aquí

La importancia de rodearse de talento

Una de las lecciones que estoy aprendiendo, después de casi veinte días de vacaciones cuidando a mis hijos mientras el resto del mundo trabajaba, es la importancia de estar rodeado de personas con talento y que si encima tienen puntos de vista diferentes a los tuyos, mejor.

Estos últimos días he estado totalmente desconectado de mi vertiente profesional y he estado dedicado a ese fantástico mundo lleno de imaginación en el que viven mis hijos. La conclusión es que al volver al mundo real, a mi mundo, me encuentro que no se que decir, que no tengo nada interesante que aportar en el blog más allá de dibujos animados o princesas.

No me entendáis mal, siempre me he considerado una persona con suerte al respecto de mi paternidad, siempre los he recogido a la salida del colegio, les he cocinado todas sus cenas, y he podido disfrutar -y a veces sufrir- su infancia. Pero reconozco que tanto tiempo inmerso en su universo y desconectado de mis charlas habituales con clientes, proveedores y colaboradores, hacen que haya perdido parte del tacto con mi lado profesional.

Es cierto que he leído cuatro libros, he estado atento de las noticias, pero no tener ese plus extra que te da el conversar con personas inteligentes y que tienen una interpretación alternativa a la tuya hace que pierdas la visión global de la situación.

Por esto mismo creo que contratar talento es la mejor inversión que cualquier empresa puede hacer. Si por la razón que fuera el talento se sale de tu presupuesto, conviértelo en amigo, conocido o monta unas charlas para poder hablar con expertos. Si sabes escuchar más que oír, saldrás siempre más sabio que cuando entraste.

Como alguien más famosos que yo dijo: si puedo ver más lejos es que estoy sentado en los hombros de gigantes. Busca tus gigantes, cómprate unos prismáticos y mira más lejos, tu empresa y tu te lo agradecerán.

Película: The Talented Mr. Ripley

Su voto: Ninguno (1 voto)
Lecturas: 393
Lecturas hoy: 0
Imagen de Jose 	Salgado

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.