Usted está aquí

Paciencia pequeño saltamontes

Paciencia pequeño saltamontes
Management

Emprender, Mommentum, Oportunidad, Paciencia, Proyecto

Miércoles, 23 Octubre 2013

No, no es David Carradine, es Po, pero a pesar de violentar el título, es que me gustaba más la foto y a mi hijo le encanta este panda orondo.

En algunos proyectos no es tan sencillo como lanzar pronto y lanzar a menudo, sino que necesitas ciertos mínimos para que el producto tenga cierta consistencia. Con esto no me refiero sólo a que tengas una tríptico que sea claro y explique lo que quieres hacer, sino que las partes críticas de tu producto estén desarrolladas y aseguradas para evitar que en el caso que funcione, no te estampes contra la pared, o en el caso de que falles, que no sea a causa de estar poco preparado y evolucionado.

Ahora mismo estamos en esta fase, después de casi seis meses estános a punto de poder lanzar, pero no más lejos. Esto significa que tenemos que seguir puliendo ciertos temas y acabando de fijar ciertos parámetros para evitar quedarnos cortos o vacíos en nuestro intento de ser emprendedores. Y realmente cuesta, cuando ves que lo tienes casi cerrado, que sólo le faltan un par de detalles, cuesta el hacer público en lo que has estado metido.

Con esto, no quiero decir que no puedas hablar o podamos hablar, porque es algo que hemos comentado con bastantes personas, pero cara a cara y para tener cierto feedback sobre como planear el producto, modelo de negocio, etc… Ciertamente ha sido muy útil sentarse con expertos del sector y escuchar sus opiniones e incorporarlas en nuestro proceso, y aquí quiero dar las gracias especialmente a Antonio González-Barros, pero todavía es pronto.

¿Cuanto nos queda para poder lanzar?, pues quizás y con suerte, un mes mínimo y en función de como se desarrolle, pero tengo ganas de poder decir en público y espacialmente en Exelisis en que hemos estado metidos, y me está costando horrores aplicarme el consejo de Paciencia pequeño saltamontes.

Su voto: Ninguno (1 voto)
Lecturas: 1.737
Lecturas hoy: 0

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.