Usted está aquí

¿Para qué sirve una toalla?

¿Para qué sirve una toalla?
Management

Función, Mercado, Producto

Viernes, 15 Mayo 2015

Parece una pregunta baladí, pero es más importante de lo que parece. Sirve para secarse, para limpiarse, para taparse, para estirarla en la playa y no tener que tocar la arena, ¿para que sirve?. Nosotros podemos desarrollar un producto con una idea clara en la cabeza, pero el mercado tiene esta innegable tendencia a hacer lo que le apetece.

Quizás tengamos un estudio de mercado quejándose de que pasamos mucho tiempo en la cocina, sacamos un producto que simplemente va al microhondas y fracasa. Ahora bien, si pedimos que antes de meterlo en el horno le pongamos un poco de agua, un huevo o cualquier acción que requiera la mano de una persona, de repente se convierte en un éxito.

Por eso es importante hacer pruebas de mercado, más allá de los estudios que podamos tener ya que es más que probable que las personas no sepan lo que quieren, o lo más aproximado que te puedan decir es más grande y más barato sobre casi cualquier producto. Con lo que ves con cuidado en esto de tomarte al pie de la letra los estudios que caen en tus manos.

Y ahora, ¿me puedes decir para que sirve una toalla?

Película: Porky’s

Su voto: Ninguno (1 voto)
Lecturas: 1.260
Lecturas hoy: 1

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.