Usted está aquí

¿Qué es ser rico?

¿Qué es ser rico?
Imagen de Jose 	Salgado
Management

Rico, Dinero, Tiempo

Viernes 07/10/16

Mira que se han escrito ríos de tinta al respecto de que es ser rico, a partir de cuándo una persona salta de clase social y se convierte en esa parte de la élite de millonarios, de personas ricas. Supongo que tantas hay cifras como culos, unos dirán poder comprarse la casa de sus sueños, otros viajar, vamos, que la casuística es tan grande que los que llevan la cuenta de publicidad de Lotería tienen tema hasta cansarse.

De todas maneras, yo soy poco materialista y no me entendáis mal, me gusta ganar dinero y permitirme ciertos caprichos, pero pasado cierto nivel realmente no le veo la necesidad de ganar más, es que no sabría que hacer con él. Si, tengo mis vicios como viajar una vez al año dos semanas, cambiarme el móvil cada dos años, el portátil cada cuatro y los gastos que todos tenemos: alquiler, luz, gas, internet, el posting y dominio, comida y cuatro cosas más. Le podría sumar a esto tener un plan de jubilación porque tal y como está el panorama no tengo yo muy claro que llegue a cobrar una pensión.

Llegado este punto que cubres unas necesidades más o menos básicas, la persona más rica es la que es dueña de su agenda, que puede decidir cuando queda, dónde queda y con quién queda y no ha de cancelar compromisos porque algo urgente, porque siempre es urgente, te obligue a cancelarlo todo.

Es realmente complicado llegar a este nivel porque todos tenemos siempre ante quién responder, sean jefes, clientes o vete tu a saber, pero el control completo es difícil y más si trabajas por cuenta ajena y peor si trabajas por cuenta propia. Es prácticamente imposible tener un control absoluto.

A lo más que podemos aspirar es a controlar ciertas zonas de nuestra vida, de 9 a 5 dependes de otros -y este horario con suerte- y el resto lo gestionas tu, pero aún así no siempre es posible. Un amigo que te pide un favor, una emergencia familiar, una petición de un tercero que te involucra sin saber porqué. Al final no siempre puedes hacer lo que te apetece, que en mi caso es leer y escribir, y has de ir gestionando de la mejor manera a los legajos de tiempo que quedan desperdigados para intentar hacer algo que te te apetezca.

Quizás algunos intenten llegar a un nivel absoluto de control, pero esto te arriesga a ser un ermitaño y no tener contacto con el resto de la especie humana, porque dado el caos inherente a nuestra especie es complicado tener un círculo de amigos tan ordenado y coherente que siempre tengas claro como va a funcionar. De hecho, ni tu mismo sabes que pronto te va a dar y hacer planes esta bien, pero no solemos respetarlos de forma constante.

Así que para mi punto de vista particular, quién puede disponer de su tiempo libremente, es el que es realmente rico.

Película[1]



[1] Brewster's Millions

Sin votos (todavía)
Lecturas: 676
Lecturas hoy: 0
Imagen de Jose 	Salgado

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.