Usted está aquí

Marketing

Marketing el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios. También se le ha definido como una filosofía de la dirección que sostiene que la clave para alcanzar los objetivos de la organización reside en identificar las necesidades y deseos del mercado objetivo y adaptarse para ofrecer las satisfacciones deseadas por el mercado de forma más eficiente que la competencia. Fuente (Wikipedia)

Un viral, dos virales, tres virales, la web es un viral que se me escapó

Lo bueno de escribir a papel es que la función borrar no viene por defecto, con lo que si te equivocas has de eliminar el error de la forma más primitiva que existe, con un tachón, que por otra parte queda la mar de estético en medio de la página.

Captar o mantener

Los más sesudos estudios afirma que es más económico rentabilizar tu base de clientes que captar un cliente nuevo. Parece más o menos obvio, tienes sus datos, preferencias, historial de compra y sobretodo, su email.

Estacionalidad y flujo

La vida es un flujo, una función que pasa por diferentes estados y muchos de ellos son cíclicos. Afirman que la capacidad de ser feliz y disfrutar es adaptarse a los momentos que te toca vivir, gestionar los beneficios y prejuicios que te presenta la realidad.

Sin ordenador

Desde que Sir Sinclair entró en mi casa he sido bastante tecnófilo, hasta el punto que casi toda mi información y datos está guardada en algún dispositivo electrónico: fotos, canciones, libros, notas, anda, el diario que ahora es un blog. Básicamente soy uno de esos que si les quitas el móvil lo hundes en la miseria.

Producto y cliente

Ciertamente, el producto es la base de cualquier estrategia, lo que te va a marcar como te posiciones, que modelo a usar y como interactuar con tus posibles clientes.

Blog, blog y más blog

No voy a negarlo, suena bien cuando sueltas que eres director de marketing.

Portuchos, tres cosas que deberías conocer

Antes que nada, tendrías que saber que es un Portucho[1] y que mejor que leer en su fuente original. Una vez aclarado este concepto y tal como he comentado en el mismo post, vamos a escribir nuestra propia versión del tema.

Noticias