Usted está aquí

Twitter, que te está pasando

Twitter, que te está pasando
Operaciones

API, Restricciones, Twitter

Lunes, 19 Septiembre 2011

Primero fue Linkedin, luego vino Tumblr y ahora le ha dado por IFTTT. Estas buenas gentes de los ciento cuarenta caracteres están cambiado las políticas de acceso a su API y gracias a esto, poco a poco se van descolgando aplicaciones que pueden seguir sus normas.

Supongo que Twitter ha llegado a un punto que la lógica financiera se ha impuesto sobre el modelo de negocio. Hay que generar ingresos y no podemos tolerar que terceras empresas se estén beneficiando de usar nuestra API sin que nosotros veamos un porcentaje por ello.

No me parece mal que intenten proteger su producto, o mejor dicho, monetizarlo. Pero deberían de tener en cuenta que el 70% de los tweets no se producen vía web, sino terceras aplicaciones como Hootsuite, Shareholic, etc.. Y que, algunas son de pago, otras usan Twitter para incrementar su contenido en su web, pero que en el fondo, también le están dando negocio alimentado su base de datos.

Creo que están un poco perdidos en el proceso de monetización. Ya compraron Tweetdeck, la mejor plataforma para los heavy users, y consiguieron destrozarla. No la actualizan, no la pulen, y supongo que por pura rabia, han quitado redes. El siguiente paso fue comprar Posterous y todavía estamos esperando algo significativo de esta compra. A partir de aquí, le ha dado una locura y han empezado a cambiar las condiciones de su API, la primera en caer fue Linkedin, y como ya han comentado, se ha visto que ha sido un error de libro. Ahora, los de Court Mountain tiene la información de los links y noticias interesantes y no la comparte con ellos. La siguiente víctima ha sido Tumbrl, y si no se habían quedado satisfechos, ahora la han tomado con el servicio de automatización IFTTT.

Si los directivos de esta red de microblogging siguen con esta política, van a conseguir que App.net consiga triunfar. Lo tenía difícil porque era de pago, pero con estos cortes, creo que la gente va a empezar a valorar el control y la seguridad de tener una plataforma de pago que no tomará ciertas decisiones por pura presión económica, sino por interés de sus usuarios.

Y acabo de leer que Twitter bloquea los gifs animados… estamos sembrados, ¿no?

Su voto: Ninguno (1 voto)
Lecturas: 253
Lecturas hoy: 0

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.