Usted está aquí

Victor Campuzano, permítame que insista

Es más que posible que no sepáis quién es esta persona, de hecho si uso la definición[1] de conocer que yo aplico a mis relaciones sociales, yo tampoco lo conozco en absoluto. Pero no os preocupes por este pequeño detalle, una rápida consulta en Google y tendréis respuesta a esta duda que seguro que os está corroyendo las entrañas. Por lo que dice internet parece ser que Victor es: Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero ahí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado[2]. Claro que si miras su perfil en LinkedIn[3] la cosa queda más seria.

Pero la verdad es que toda esta información no os va a decir quién es, si está casado, si es buena persona, si es más de Coca-Cola que de Pepsi, si toma el café solo o con leche o directamente prefiere unas buenas gachas para desayunar. Pero lo peor no es la ignorancia que tenemos sobre su hábitos alimenticios -que yo juraría que le ponen drosga en el Cola Cao [4]porque escribe unos post bastante curiosos- sino que no sabemos quién es él.

Si os da por pasaros por su blog veréis que a la ignorancia sobre su persona, se añade el ver que hay muchas personas que le leen, algunos que comentan, y otros tantos que comentan sin leer para decir que es lo mejor que ha parido la madre tierra después de los huevos fritos con bacon. Y si este dato no fuera sorprendente, hasta tiene un ratón que le contesta, lo cual destroza el año que me pasé estudiando psicología evolutiva.

Soy consciente de que me estoy enrollando pero tengo una excusa muy buena, lástima que he firmado un NDA y no os la puedo explicar, así que voy a disimular como un bellaco y por deferencia lo voy a reconocer, os estoy mintiendo como el reo que ante el cadalso proclama su inocencia. Me estoy enrollando porque me estoy haciendo gracia, es lo que en baloncesto siempre hemos llamado gustarse. Podría invocar otro principio baloncestístico como tener las manos de mantequilla, pero tengo bastante claro que el pobre Mac acabaría lleno de grasa, sucio, pegajoso y definitivamente no podría acabar el post para poder publicarlo. Así que me quedo con el concepto gustarme, que es cuando estás en la zona Flow[5] y los resultados parecen llegar sin demasiado esfuerzo. Quizás me vais a discutir que de momento no hay resultados, pero yo os puedo contestar que de momento, habéis llegado hasta aquí sin cambiar de página, lo cual es un logro porque según los estudios los usuarios deciden si se quedan o se van de una página en más o menos unos diez segundos[6].

Ahora, intentando centrarme un poco y rematando con el magic mouse de cabeza -no os preocupes, el mouse esta roto y a mi me quedan ya muy pocas neuronas sanas-, este post se viene cultivando hace tiempo, pero como lo mío no es la agricultura lo tenía más abandonado que un calcetín debajo de la cama, esperando a que se cumpla su destino y se convierta en esa pelusilla que siempre aparece en los lugares más extraños de la casa. Pero es ahora, de hecho hace media hora, que me ha llegado un mensaje suyo y las puertas de mi memoria se han abierto y me he dado cuenta que en algún lugar oscuro existía esta idea y que esta voluntad poco productiva que tengo lo había aparcado en la sección de puf, ya veremos.

Aquí debería de poner la parida esta que odio tanto de click to tweet, pero como no lo soporto, no lo voy a poner.

¿Y el mensaje? Estaréis pensando, ¿que decía el e-mail?. Que me cede a perpetuidad los derechos de explotación, reproducción y comercialización de sus post. Perdón, creo que me he equivocado, estas eran las TLC de Facebook. Lo que me decía en el correo es que ha encontrado un sistema para que cuando comentes en su web, no te venga un comentario por mail cada vez que alguien contesta.

Podréis pensar que es una tontería, sobretodo si tu blog es como el mío, que yo en vez de ratones tengo un gato de porcelana y que todavía no he conseguido que escriba, con lo cual el número de correos sería bajo o incluso negativo. Pero claro, si tienes a una media de veinte personas contestando, más Victor contestando a cada uno de los que comentan, te pueden llegar cuarenta correos y eso es abrumador. Al principio me hacía ilusión recibir correo porque soy tan antipático que no me llegaban ni los de enlarge your penis y ni siquiera me escribía el tío rico ese que vive en África y que necesita ayuda para transferir fondos a Europa. Nada, cero, de hecho despedí a mi filtro de spam porque no tenía correos que filtrar.

Pero se ve que el cabrito de Victor si tiene gente que le comenta, como ya he explicado antes, y una vez superada la ilusión de tener correo, llega un punto en la que te saturas y esa emoción, esa excitación desaparece tras una pátina de hastío. Por eso le pregunté si no podía implementar algo para evitar que te llegan los correos uno a uno, que hagan un joan-venture y que vengan todos juntos.

Las ventajas de agrupar el correo es múltiple, si van juntos no les atracarán en el ciberespacio, podrán contarse chistes, hacer barbacoas y cantar Javascript Patria Queridaaaa. Además, y como detalle importante, yo solo tendré un correo y mi limitada capacidad de atención no tendrá que hacer muchos esfuerzos, en vez de cuarenta ahora solo hay un mensaje al que tengo que prestar atención.

Por esto mismo, por el detalle de tomar nota de lo que le he dicho y enviarme un mensaje -que si, que ha salido automáticamente pero no me quitéis la ilusión- escribo este post. Claro que todavía ha de pulirlo y cambiar un par de parámetros porque según el correo, Victor vive en Somewhere Street, pero creo que ya tiene previsto mudarse a esta piel de toro al que llamamos casa.

También me gustaría aprovechar el post para pedir que le votéis en los premios bitácoras[7]. Un ser humano que vive en Somewhere Street -llegas a vivir en Penny Lane[8] y te pido matrimonio, que lo sepas-, que tiene un ratón que le comenta y que encima se digna a enviarme un mensaje merece un premio Ondas o en su defecto Yamahas -si, no tengo ni idea de premios ni de motos- pero como el presupuesto que tengo para hacer la pelota va justo -justo acabo de sobornar a una persona para que se haga pasar por amigo mío para saber que se siente- creo que los bitácoras es una opción sensata y ajustada a budget.

Por último, Victor Campuzano, permítame que insista. ¿Que plugin es?, quizás lo dices en la página web pero todavía no la he visitado y no tengo ni idea, pero ya que haces el esfuerzo podrías escribirlo. Si, soy un auténtico usuario de internet, me quejo aunque me den el servicio gratis, es lo que tiene ser de la generación TC (totalmente cansina para los no letrados).

Y dicho esto, acabo que tengo que ir a buscar a los enanos al colegio.

Película[9]


  1. Sólo puedes conocer a alguien cuando has comido con el, y si encima, podéis cocinar juntos, entonces puedes estar seguro que lo comprendes perfectamente.  ↩

  2. Es su descripción en Twitter https://twitter.com/vicampuzano  ↩

  3. A lo largo de mi carrera, he tenido el placer de trabajar en grandes empresas con excelentes directivos y profesionales.

    Los puestos de trabajo que he tenido me han permitido adentrarme en el funcionamiento de distintos departamentos y, sobre todo, conocer el punto de vista estratégico del empresario y aprender de ellos.

    Con grandes capacidades creativas y formación en Dirección de Publicidad y Marketing Online, además de una intensa experiencia profesional, ahora dirijo el Departamento de Publicidad y Marketing Online en la agencia murciana Grupo Graphic Publicidad.

    Mi Especialidad: la consecución de objetivos. Tengo gran capacidad para reunir los elementos necesarios y combinarlos y hacer uso de ellos hasta alcanzar el objetivo propuesto.

    Conocimientos: Publicidad y Marketing Online - Herramientas de diseño gráfico - Programación y aspectos técnicos de Internet - Copywriting - Creatividad - Comunicación - Gestión Empresarial https://www.linkedin.com/in/victorcampuzano  ↩

  4. El misterioso caso de las prestiputas https://www.youtube.com/watch?v=xoa4m5KwobU  ↩

  5. H. Pink, Daniel. Drive: The Surprising Truth About What Motivates Us http://www.amazon.com/Drive-Surprising-Truth-About-Motivates/dp/1594484805/  ↩

  6. Liu, Chao. W. White, Ryen. Dummies, Susan. (2010) Understanding web browsing behaviors through Weibull analysis of dwell time. “Los usuarios tardan entre 10 y 20 segundos si abandonan una web o siguen leyendo” http://dl.acm.org/citation.cfm?doid=1835449.1835513  ↩

  7. Venga, no me seas sieso y dale un voto al chavalote http://bit.ly/votavcgs  ↩

  8. McCartney, Pol. Penny Lane. “En esta calle es donde se encontraban Pol y John Lennon” https://www.youtube.com/watch?v=S-rB0pHI9fU  ↩

  9. Local Hero http://www.imdb.com/title/tt0085859/  ↩

Su voto: Ninguno (1 voto)
Lecturas: 777
Lecturas hoy: 4
Imagen de Jose 	Salgado

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.