Usted está aquí

RRHH

El objetivo básico es alinear el área o profesionales de RRHH con la estrategia e la organización, lo que permitirá implantar la estrategia organizacional a través de las personas, quienes son consideradas como los únicos recursos vivos e inteligentes capaces de llevar al éxito organizacional y enfrentar los desafíos que hoy en día se percibe en la fuerte competencia mundial. Es imprescindible resaltar que no se administran personas ni recursos humanos, sino que se administra con las personas viéndolas como agentes activos y proactivos dotados de inteligencia, creatividad y habilidades. Fuente (Wikipedia)

Inspirador

Mario Dehter
Conocimiento y sabiduría

A veces me encuentro reflexionando, lo cual es un peligro porque una vez me pierdo en mis propios pensamientos el tiempo deja de trabajar y mi consciencia se retrae con el resultado que me puedo estar todo un día sentado dándole vueltas a ideas que me van surgiendo en la cabeza sin mantener la más mínima atención a mis necesidades como ser vivo o como ser social.

La comunidad y sus nodos

La teoría es un campo extraordinario, lo único que se necesita es un papel, un lápiz y empezar a desarrollar hipótesis, normas, principios y todo ello con más o menos lógica y con una buena estructura.

Propósito

Objetivo, propósito, sentido. Dicen que las tres preguntas fundamentales que los seres humanos se hacen son: ¿quienes somos?, ¿de dónde venimos? y ¿a dónde vamos?, pero para mí la más fundamental de todas es la de cual es nuestra misión, nuestro visión. Que se espera de nosotros que hagamos en esta vida, que esperamos nosotros conseguir en esta vida.

Un niño imitando a los adultos

Tengo pendiente un post y pensaba escribirlo hoy, pero como siempre Murphy ha hecho de las suyas, primero me ha quitado el café que suelo tomar antes de ir a buscar a los niños y que aprovecho para escribir ya que tenía reunion por la tarde con los profesores de mis enanos.

May the force was with you

Hay gente que tendría ha haber nacido jardinero, como si fueran descendientes del mismísimo Tistú[1], pero en vez de tener los pulgares verdes sino por tener una flor en salva sea la parte.

Bolas grandes, bolas pequeñas

Una de las frases que más odio y frustración generan es la que te sueltan a bocajarro, sin pedir permiso ni prepararte cuando vas hasta arriba de trabajo y se te ocurre soltar el clásico hay que inventar el día de cuarenta y ocho horas.

No (coma o no) estamos solos

Es Sábado, queda una hora para que me ponga a cocinar y me he sentado para escribir el post hace casi dos horas.

Noticias