Usted está aquí

Demasiada información es desinformación

Una de las virtudes que se atribuyen a internet es que tienes toda la información a tu alcance. Con dos clicks y un par de búsquedas tienes toda la información que necesitas en tu pantalla. Además, con la llegada de la web 2.0, la cantidad de información se multiplica prácticamente cada día.

Parece un marco ideal, acceso instantáneo a la información. Pero tal y como lo veo, más que un avance es un retroceso. Es cierto que el conocimiento más genérico esta ahora más accesible, pero la información que otorga una ventaja competitiva se ha escondido bajo un muro infranqueable de blogs, agregadores, redes sociales y demás fauna que impide una aproximación rápida a nuestras necesidades.

Lo que se conoce por sociedad del conocimiento, y usando la acepción más profunda de este vocablo, se ha convertido en el claro ejemplo del emperador desnudo.

Creo que el siguiente paso en internet será recuperar la figura del mediador del conocimiento. Un perfil que tendrá la reputación suficiente para poder señalar que información es relevante y que información es prescindible. Quizás no todos hagan uso de estos nuevos perfiles/webs pero estoy convencido que para los que el tiempo es unrecurso limitado, incluso llegarán a pagar por el servicio.

Su voto: Ninguno (1 voto)
Lecturas: 1.184
Lecturas hoy: 0
Imagen de Jose 	Salgado

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.