Usted está aquí

Nuestras vidas son los ríos que van a dar en la mar

Nuestras vidas son los ríos que van a dar en la mar
RRHH

Vida, Recuerdos, Anécdotas

Jueves, 14 Enero 2016

Pensaba titular el post Fabricando anécdotas, pero he creído interesante hacerme un poco el pedante y aparentar que soy un artista[1] de verdad usando el clásico de Jorge Manrique, Coplas a la muerte de mi padre[2]. Soy consciente que el título quita el punto alegre y dicharachero que quería darle al tema, pero no siempre se puede ser pedante y jovial al mismo tiempo y casi he estado a punto de incluir el típico listado de las cinco cosas de las que se arrepiente la gente antes de morir[3].

Pero este no es el espíritu del post, mi idea era escribir sobre esas situaciones que te sacan de quicio pero con el tiempo se convierten en anécdotas para recordar. En mi caso personal tengo unas cuantas, cuando el volcán explotó y se cerró el tráfico aéreo en europa y eso nos obligo a hacer un road trip todo el equipo de España desde París a Barcelona, o haciendo una paella al aire libre nos dimos cuenta que no teníamos tenedores y usamos las conchas de los mejillones a modo de cuchara.

Esta es una de las cosas que aprendí haciendo el Camino de Santiago, la vida es bastante sencilla si sabemos enfrentarla con el espíritu adecuado. Se sufre de lo lindo en muchas ocasiones, pero si se persevera y se tiene claro el objetivo, al final se consigue llegar al destino -con los pies destrozados, untado de antiinflamatorio hasta en las pestañas y con agujetas en los dientes- y es cuando llegas que empiezas a disfrutar de lo que has conseguido.

También es cierto que para poder disfrutar de estos momentos, has de saber rodearte de las personas adecuadas, y lo más importante, saber deshacerte de las personas adecuadas. Porque seamos honestos, gente hay a patadas, pero no siempre tenemos la habilidad para rodearnos de las que más nos aportan y nos falta en muchas ocasiones el ego necesario para expulsar las que se dedican a amargarnos el día, eso sí, según ellos no nos amargan sino que nos aconsejan por nuestro bien.

Película[4]


  1. Como dijo Pablo Picasso “Los grandes artistas copian, los genios roban.” https://es.wikiquote.org/wiki/Pablo_Picasso  ↩
  2. Manrique, Jorge. “Coplas a la muerte de mi padre” Año 1476http://users.ipfw.edu/jehle/poesia/coplaspo.htm  ↩
  3. Ware, Bronnie. “The Top Five Regrets of the Dying” http://www.amazon.es/Top-Five-Regrets-Dying-Transformed/dp/B00OHXF6R8/  ↩
  4. Dead Poets Society http://www.imdb.com/title/tt0097165/  ↩
Su voto: Ninguno (1 voto)
Lecturas: 314
Lecturas hoy: 0

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.