Usted está aquí

Todos tenemos nuestras cosas

Todos tenemos nuestras cosas
RRHH

Grupo, Identidad

Viernes, 17 Julio 2015

Una de las paradojas que tenemos las personas es que queremos encajar, queremos ser normales y tener una pertenencia de grupo. Es quizás por esta razón que buscamos iconos o símbolos a los que asociar nuestra personalidad, o uso Apple, o soy de un equipo de fútbol. Pero por otra parte, también tenemos nuestra pequeña ansia de fama y de popularidad, y quizás, por ese mismo modo también queremos salirnos del grupo para intentar destacar.

Ahora que reflexiono, quizás no sea tanto destacar, sino obtener un reconocimiento por lo que creemos que somos y lo que hemos aportado. Y en esta paradoja nos movemos todos, sentirse parte de algo más grande que uno mismo y el reconocimiento personal de nuestros méritos.

Con la era de internet y de YO S.L. Esta necesidad de destacar sobre el resto se ha incrementado notablemente y buscamos el reconocimiento de formas que nos parecerían impensables años antes. Esto quizás sea posible porque el sentido grupal ha sido solventado, sea quién seas y tengas los gustos que tengas, es más que probable que encuentres un lugar para personas como tu y te sientas seguro para dar el salto a buscar el reconocimiento.

El problema es que los grupos en los que te encierras impiden el crecimiento intelectual ya que son grupos cerrados y que desprecia cualquier tipo de influencia, y por otra parte, la sobreexposición de uno mismo a cualquier precio en un entorno que no olvida, te hace cargar con una mochila muy poco preparada para lidiar con una realidad compleja, cambiante y que olvida modas más rápido de lo que las crea.

Y con esta reflexión acabo mi post del Viernes, que lo escribo realmente tarde, pero lo he escrito.

Película: What We Do in the Shadows

Su voto: Ninguno (1 voto)
Lecturas: 259
Lecturas hoy: 0

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.