Usted está aquí

Tecnología

Solapas principales

Tecnología de la información (TI, o más conocida como IT por su significado en inglés: information technology) es la aplicación de ordenadores y equipos de telecomunicación para almacenar, recuperar, transmitir y manipular datos, con frecuencia utilizado en el contexto de los negocios u otras empresas. El término es comúnmente utilizado como sinónimo para los computadores, y las redes de computadoras, pero también abarca otras tecnologías de distribución de información, tales como la televisión y los teléfonos. Múltiples industrias están asociadas con las tecnologías de la información, incluyendo hardware y software de computador, electrónica, semiconductores, internet, equipos de telecomunicación, e-commerce y servicios computacionales. Fuente (Wikipedia)

Machine Learning, Deep Learning and who's Learning too

El jueves pasado tuve la fortuna de que Manubens[1] me invitara a asistir a una presentación titulada Machine learning en la abogacía. Desde un punto de vista con los pies en la tierra.

Own your data

Las cosas claras y el chocolate espeso era una de las frases favoritas de mi abuela, esta y la de niño vete a tu casa que tus padres estarán preocupados.

Data visualization

¿Data visualization?, ¿vienes aquí para hablar de data visualization? Te atreves a manchar este lugar dedicado al verbo, a las letras, a los párrafos, a la gloriosa majestad del léxico y del lenguaje con sus metáforas, sus hipérboles, sus frases pasivas, la impresionante potencia del imperativo y la denostada pero no por ello mas importante: las afirmaciones con ordinal.

Dos sistemas, dos funciones

Como ya decía un libro que tenía cuando era joven Dues llengües dues funcions[1], cada vez tengo más claro que cada función de ser resulta por plataformas distintas, que pueden o no integrarse, pero que separen cada área.

Noticias