Es de los que piensa que el ciclo ideal es no pasar de los dos años por equipo, y que es interesante ver otros ambientes para conocer distintas filosofías y planteamientos.
El entrenador ha de ser coherente con lo que dice, dejando claras las normas y el proyecto al principio de temporada. Hay que saber que una temporada es muy larga y has de saber cuando has de competir y cuando puedes bajar la intensidad.
Los entrenadores estamos para formar jugadores. Es difícil tener a todos contentos. Su filosofía es la de tener el balón, por eso la defensa es importante en sus planteamientos, pero ojo, no hay que robar, hay que recuperar. Y por supuesto la defensa también tiene técnica y a veces nos la saltamos.
Le gusta un baloncesto abierto y tirar de fuera hay que tirar 30 o 35 triples por partido. El exceso de bote es un problema y quizás venga que en tecnificación se trabaja mucho el bote. Los altos empiezan a tener impacto a partir de cadete, hasta entonces el juego es tan rápido que les es difícil integrarse en el juego.
Hoy, con todos nosotros Miki Molgosa.
Powered by RedCircle