Últimos Blogs

Bailando con DT

Los DT son esas personas a las que se les pide subir el nivel del club, pero que a la vez le culpamos de todos los males del club cuando toma las medidas necesarias para conseguir lo que algunos padres quieren, jugar lo más arriba posible para su hijo, pero cuando nos pasamos de nivel a su hijo le cortan. Si, son personas que han de tener claro lo que han de hacer y no temblarles el pulso.

Preferente, Director Técnico, Padres

Que valores enseñamos

Ha llegado el final de temporada y lo normal sería que se hiciera una evaluación de como ha ido, los resultados, la evolución y, entre otras temas, si hemos conseguido los objetivos que nos habíamos marcado. Pero la verdad es que la cabeza no la tengo en estos menesteres, sino en el vayben de niños de un club a otro. Los menos, los que creen que el nivel de su equipo o club es inferior a lo que ellos se merecen y quieren hacer las Américas y los más, que sus directores técnicos o deportivos han decidido que son demasiado malos como para seguir en el club.

Valores, Formación, Enseñar, Entrenar, Club, Cortar

Crear sentimiento de pertenencia

Creo que es fundamental desarrollar habilidades no deportivas en el contexto de la práctica del deporte. A día de hoy la competencia de clubs ha llevado a la creación de entornos muy competitivos que pelan por estar en la parte más alta de la liga, de la categoría o de cualquier baremo. El ser el mejor ha pasado por encima de muchos valores, por la sencilla razón que los mejores son los que atraen a más gente -jugadores y por lo tanto cuotas- y los que se miran con mejores ojos a la hora de tener acceso a instalaciones.

Equipo, Grupo, Social, Triunfo, Cortes, Valores

Vamos, vamos, defensa, defensa

Cada vez tengo más respeto por los equipos que defienden bien. No se si la gente es consciente lo difícil hacer esto, que todo el equipo esté mentalizado para estar en tensión defensiva todo el rato con hambre de recuperar el balón, de proteger la canasta y no sólo de estar pendiente de su par.

Defensa, Equipo, Comunicación, Intensidad