Una persona ha de tener las ideas claras, pero como responsable de un grupo de personas, tener criterio e ideas claras se convierte en casi una obligación, que en ocasiones te puede crear algún enemigo, pero es importante saber defender lo que uno piensa. Con Diego ocurre esto mismo, tiene las ideas claras y como dijo aquel, no le da miedo defenderlas.

Es un defensor de saberse el reglamento y que los jugadores tengan los conceptos que necesitan claros para poder jugar a esto que llamamos baloncesto.

Le da mucha importancia al director técnico, porque sobre el cae gran parte de la responsabilidad de tener un grupo de entrenadores preparados, formados, con ganas y que sepan enseñar adecuadamente a cada niño. Lo malo es que a veces este cargo se ve desbordado con tareas que no son de su ámbito como fichas, horarios y no puede dedicarse a lo que realmente aporta valor para que un club crezca.

Acerca de los entrenadores, cada vez faltan más entrenadores titulados y esto implica que hay algunos que solo se sacan el título por el título sin ganas de aprender. Lo bueno es que los que si están motivados tiene a su alcance mucha más información y están muy preparados y formados para hacer el trabajo. Otro tema es si están bien pagados o no, que básicamente es que no, y que habría que encontrar soluciones para poder tener un sueldo digo por un trabajo, que por mucho que la gente le guste es un trabajo, y no castigar financieramente a las familias. Quizás patrocinios, quizás ventajas fiscales, quizás subvenciones. Y porqué quizás esto sea uno de los motivos porque algunos han empezado a dedicarse más a las tecnificaciones, está mejor pagado, no tienes que lidiar con temas burocráticos.

Estamos de acuerdo que etiquetar a los niños de pequeño no es bueno y todos han de jugar de todos porque no sabes como acabarán, un bajito puede crecer, el alto se puede quedar bajito y la vida es muy larga y hemos de dar espacio para que todos se puedan expresar en el nivel que mejor se ajuste a cada niño.

Por último, recogemos su idea de una tertulia con distintos directores técnicos de distintos niveles para ver como trabajan.

Por cierto, fundamental su canal de youtube.

Hoy, con todos nosotros, Diego Blázquez.

Powered by RedCircle